Culmina tercera fase de certificación de Ultra Air

Delta movilizará 7,8 millones de pasajeros en temporada alta
Airbus entregó el primer ACJ220 a Comlux

Airbus A320 de Ultra Air en Medellín.Con la culminación de la tercera fase de certificación ante la autoridad aeronáutica, cada vez está más cerca el inicio de operaciones de la aerolínea Ultra Air.

La tercera fase consistió en la revisión detallada por parte del equipo de inspectores de Operaciones y Aeronavegabilidad de la entidad de 26 manuales y documentos exigidos por los reglamentos aeronáuticos de Colombia – RAC y en los que se definen los procesos y procedimientos establecidos por Ultra Air para garantizar la seguridad, eficiencia y calidad de sus operaciones en aeropuertos, mantenimiento y vuelo.

Luego de un intercambio de información entre los equipos de la aerolínea y la autoridad con el fin de realizar los ajustes necesarios para garantizar el cumplimiento de los requisitos y la seguridad de las operaciones, la Aeronáutica Civil completó la evaluación de documentación de forma satisfactoria, dando paso a la fase cuatro de Inspección y demostración.

Para el Vicepresidente de Operaciones de Ultra Air, Juan Fernando Arango, el cierre de la tercera fase dejó un balance positivo para la Compañía. “Nos permitió ajustar nuestras procesos y procedimientos para estar alineados con los requerimientos establecidos en el RAC, que es importante mencionar, incluyen los nuevos requisitos establecidos en el RAC 121, al ser Ultra la primera aerolínea colombiana que se está certificando bajo esta regulación. Adicionalmente nos permitió tener una comunicación fluida y permanente con los Inspectores de la autoridad, así como entre los equipos de las diferentes áreas de la aerolínea”, destacó.

Foto portada: Andrés Ramírez (todos los derechos reservados).

Delta movilizará 7,8 millones de pasajeros en temporada alta
Airbus entregó el primer ACJ220 a Comlux

Deja un comentario

×