Delta movilizará 7,8 millones de pasajeros en temporada alta

Habilitan módulo de registro de BioMig en aeropuerto de Bogotá
Culmina tercera fase de certificación de Ultra Air

Airbus A350 de Delta Air Lines en vuelo.Al menos 7,8 millones de viajeros confían en Delta para conectarse con sus familiares, amigos y seres queridos entre el 17 de diciembre y el 3 de enero (lo que supone una media de 440 000 pasajeros al día).


Ese volumen representa el más alto desde antes de que comenzara la pandemia en 2019, cuando Delta sirvió a 9,3 millones de pasajeros. En comparación, Delta sirvió a 3,6 millones de pasajeros durante la temporada de vacaciones de 2020.

Estas previsiones se producen tras un exitoso periodo de viajes de Acción de Gracias, en el que Delta transportó a 5,4 millones de clientes en casi 50 000 vuelos del 19 al 30 de noviembre. El domingo 28 de noviembre fue el día de mayor volumen, con 534 000 pasajeros en más de 2 700 vuelos.

La aerolínea ha incrementado los niveles de personal en toda la operación, incluyendo el servicio al cliente y las reservas, se han graduado nuevos asistentes de vuelo para adaptar el creciente número de vuelos que se están restableciendo. Todos están preparados para ofrecer la atención, la dedicación y el servicio de primera clase por el que se conoce a Delta.

Nuestra gente disfruta de verdad ayudando a los clientes de pequeñas maneras que pueden alegrar sus viajes“, dijo Allison Ausband, vicepresidenta sénior de servicio a bordo. “Ya sea ayudando a la gente a transitar por el aeropuerto o haciendo las cosas un poco más fáciles para los padres con niños pequeños, puede contar con la gente de Delta para hacer que viajar sea un deleite“.

Matthew Benza, primer oficial y director ejecutivo de operaciones de vuelo, suele ayudar a los clientes a guiarse en los aeropuertos. Como piloto de un 737, suele llevar a los clientes desde las ciudades más pequeñas a los centros de operaciones más grandes, una experiencia que puede ser desalentadora para los que llegan por primera vez.


Explicarles cómo moverse por el aeropuerto y llegar a su próxima puerta de embarque alivia sus preocupaciones“, dice Benza, que, como padre de un niño de 4 años y otro de 5 meses, se desvive por ayudar a las familias que viajan con niños. Sabe de primera mano que tomarse un momento para hacer algo como preparar un cochecito de bebé puede ser de gran ayuda.

Mi esposa y yo vivimos bajo el lema de que se necesita una comunidad para educar a un niño, y mientras esté aquí viajando con Delta, podemos formar parte de esa comunidad para ayudar“, dijo Benza.

Seguridad en tiempos de pandemia

Como hemos visto en los ajetreados viajes que empezaron antes de Acción de Gracias y han continuado en la temporada de vacaciones de invierno, la gente de todo el mundo está lista para volver a la normalidad“, dijo el director ejecutivo de Salud de Delta, el Dr. Henry Ting. “Pero no podemos bajar la guardia en lo que respecta a la salud y el bienestar, especialmente a medida que aprendemos más sobre la variante Ómicron“.

Con ese espíritu, el Dr. Ting recuerda a los clientes sus consejos para hacer su viaje un poco más fácil:

  • Llegar al menos dos horas antes de los vuelos nacionales. (Tres horas para los internacionales);
  • Acudir preparado con toda la identificación y documentación necesarias. (La herramienta Delta FlyReadySM disponible en delta.com y la aplicación Fly Delta pueden ayudar);
  • Cumplir con los requisitos de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) y usar una mascarilla facial en los aeropuertos y en los vuelos, una norma vigente hasta el 18 de marzo de 2022;
  • Con la disponibilidad generalizada de las pruebas rápidas, considerar la posibilidad de hacerse la prueba antes de viajar y a su llegada y guardar unas cuantas pruebas adicionales en su equipaje por si se expone o experimenta síntomas;
  • Llevar en su equipaje unas cuantas mascarillas faciales y desinfectante de manos;
  • Y si se siente enfermo, quédese en casa: los clientes pueden seguir cambiando o cancelando viajes directamente en delta.com o en la aplicación Fly Delta hasta el 2021 sin tener que pagar una cuota de cambio.

El bajo riesgo de transmisión de la COVID-19 en los aviones ha sido verificado por numerosos estudios en los últimos 12 meses, incluido un reciente estudio revisado por Mayo Clinic que muestra que el riesgo de exposición a la COVID-19 mientras se viaja después de que todos los pasajeros den negativo en las pruebas 72 horas antes del vuelo es inferior al 0,1%.

Habilitan módulo de registro de BioMig en aeropuerto de Bogotá
Culmina tercera fase de certificación de Ultra Air

Deja un comentario