Turkish Airlines firma orden por 40 Boeing 787-9

El último vuelo del Boeing 747 de United Airlines
LATAM lanza tarifas desde $119.000 ante coyuntura aérea

Render de un Boeing 787-9 de Turkish Airlines.

Boeing y Turkish Airlines anunciaron el 21 de septiembre la intención de la aerolínea turca de pedir 40 aviones B787-9 “Dreamliner“. 

El 787 Dreamliner es el avión tecnológicamente más avanzado del mundo“, dijo M. İlker Aycı, presidente de la junta directiva y del comité ejecutivo de Turkish Airlines. “Nuestra intención de comprar estos Dreamliners es satisfacer la demanda de aviones de cabina ancha, fortalecer aún más nuestra capacidad de flota en conmemoración el centenario de la República y mejorar el servicio a los pasajeros“.

Turkish Airlines es un gran socio y valoramos su confianza en nosotros y en el 787 Dreamliner“, dijo el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister.

Boeing y el gobierno turco también anunciaron la Iniciativa Aeroespacial Nacional de Boeing en Turquía, diseñada para apoyar el crecimiento de la industria aeroespacial turca, junto con los objetivos establecidos por la Visión 2023 de Turquía, y fortalecer la presencia de Boeing en el mercado.

La relación de Boeing con Turquía se ha extendido por más de 70 años y tenemos sobresalientes asociaciones a largo plazo“, dijo Ray Conner, vicepresidente de Boeing. “Trabajando junto con Turquía, estamos llevando nuestra colaboración al siguiente nivel, lo que acelerará el crecimiento de la industria aeroespacial turca, mientras que el objetivo a largo plazo de Boeing para ampliar su presencia en el mercado se fortalece“.

La iniciativa esboza un marco estratégico que alinea las inversiones y los programas de Boeing con el gobierno, las aerolíneas turcas, las empresas de servicios aeroespaciales y los proveedores de la industria en las áreas de investigación, ingeniería y desarrollo de habilidades. 

Boeing ha mantenido una relación duradera y mutuamente beneficiosa con Turquía desde los años 40. Boeing es un proveedor de aviones comerciales para las aerolíneas turcas y un socio importante y de confianza de la industria aeroespacial turca.

Foto: Boeing Media Room

El último vuelo del Boeing 747 de United Airlines
LATAM lanza tarifas desde $119.000 ante coyuntura aérea

Deja un comentario

×