Azul firma pedido para aumentar flota de Airbus A330-900

JetSmart inició los vuelos entre Buenos Aires y Asunción
EasyFly iniciará vuelos entre Bogotá y Buenaventura

Airbus A330neo de Azul despegando.Azul, la línea aérea brasileña, ha firmado un nuevo pedido por tres aeronaves Airbus A330-900.

Con esta orden se pretende ampliar la capacidad y aumentar la red internacional de rutas complementando la flota actual de aviones A330 y llevando a ocho el número de A330neo con los que contará la compañía.

Estamos encantados de haber asegurado otros tres aviones Airbus de fuselaje ancho de próxima generación que garantizan la transformación completa de nuestra flota de la generación anterior a la nueva. Estamos enfocados en mantener estable nuestra flota de fuselaje ancho y, al mismo tiempo, beneficiarnos de los ahorros producto de la eficiencia de combustible de estos aviones”, dijo John Rodgerson, CEO de Azul.

Aplaudimos la decisión de Azul que muestra su estrategia de futuro y comprueba que la economía y el rendimiento del A330neo son más convincentes. El A330neo es la herramienta perfecta para apoyar a Azul en la expansión de su flota con el tamaño adecuado y de fuselaje ancho moderno, aprovechando la última tecnología y eficiencia, y contribuyendo a la reducción del CO2“, aseguró Christian Scherer, director Comercial y Jefe de Airbus International.

Azul es una línea aérea brasileña fundada en el año 2008 y con sede principal en el Aeropuerto Internacional de Viracopos/Campinas. Cuenta con una red de más de 150 rutas con vuelos dentro de Brasil y hacia Estados Unidos, Europa y Sudamérica. La aerolínea recibió su primer A330neo en 2019 y opera 12 aviones A330ceo. Recientemente, incorporó el primer Airbus A350-900 a su flota, avión que iniciará operaciones en las próximas semanas.

El A330neo es una versión mejorada del clásico A330. Cuenta con nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000 que consumen menos combustible y producen menos emisiones de dióxido de carbono, a la vez que son más silenciosos. Al interior, cuenta con una cabina renovada con mejor iluminación ambiental, compartimentos superiores más grandes, nuevo diseño de ventanas y baños.

JetSmart inició los vuelos entre Buenos Aires y Asunción
EasyFly iniciará vuelos entre Bogotá y Buenaventura

Deja un comentario

×