Starlux ordena aviones Airbus A350F y A330neo adicionales

LATAM Cargo es recertificada por CEIV Pharma
Avianca selecciona equipo para competencia de mantenimiento

Renders del Airbus A350F y del A330neo de Starlux.Starlux, la aerolínea taiwanesa, confirmó un pedido con Airbus para la compra de aviones adicionales de cabina ancha.

La orden abarca la compra de cinco aviones carguero A350F y tres aviones A330neo adicionales y fue firmado durante el Singapore Air Show 2024 por KW Chang, presidente de la aerolínea; y Christian Scherer, director ejecutivo de Airbus Commercial.

Con este pedido, Starlux se convertirá en la primera aerolínea taiwanesa en operar el A350F. En una era de cambio climático, el A350F tiene una eficiencia inmejorable en términos de consumo de combustible, emisiones de CO2 y economía, ofreciendo importantes beneficios de ahorro de energía y reducción de carbono. No solo cumple con los requisitos de los clientes en materia de reducción de carbono, sino que también se alinea con el plan ESG de Starlux para lograr cero emisiones para 2050. Además, los tres nuevos A330neos fortalecerán la ventaja de nuestra flota y brindarán una mayor flexibilidad para las operaciones de pasajeros. Starlux Airlines ha nutrido continuamente el mercado de carga desde sus inicios, aprovechando las ventajas estratégicas que ofrece la ubicación geográfica de Taiwán“, dijo Glenn Chai, CEO de Starlux.

Nos encanta trabajar con Starlux Airlines en la construcción y fortalecimiento de su flota“, dijo Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de ventas de Airbus. “Operar aviones Airbus de pasillo único y de fuselaje ancho de última generación aporta a la aerolínea enormes beneficios. Reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones de carbono y ofrece niveles incomparables de similitud técnica, beneficios en mantenimiento y capacitación. El A350F, el único avión de carga de gran tamaño de nueva generación, encajará perfectamente en esta flota exclusivamente de Airbus y permitirá a Starlux Airlines competir eficazmente con los principales actores en mercados clave de carga”.

La aerolínea opera una flota exclusiva de aviones Airbus en los que se incluye el A350-900, A330neo y A321neo. Los aviones Airbus de doble pasillo son populares entre las aerolíneas de Asia-Pacífico, con casi 900 en servicio y 190 por entregar.

A finales de enero, la familia A350 había obtenido más de 1.200 pedidos de 57 clientes en todo el mundo, incluidos 50 para el A350F de nueve aerolíneas de carga. La familia A330neo sigue ganando impulso, con casi 300 pedidos en firme de 28 clientes.

LATAM Cargo es recertificada por CEIV Pharma
Avianca selecciona equipo para competencia de mantenimiento

Deja un comentario

×