LATAM Cargo es recertificada por CEIV Pharma

Emirates inicia venta de tiquetes a Colombia
Starlux ordena aviones Airbus A350F y A330neo adicionales

Boeing 767BCF de LATAM Cargo.LATAM Airlines anunció hoy que ha recibido la re-certificación de CEIV Pharma para transporte farmacéutico.

El Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica (CEIV Pharma), es una de las certificaciones más importantes de la industria que avala la integridad y calidad del transporte farmacéutico.

LATAM fue la primera aerolínea de América en lograr esta certificación en 2017, y este año ha logrado obtener la re-certificación para sus operaciones aéreas y también para las de manipulación (GHA) en Miami.

La compañía recibió una primera recertificación en 2020 como proceso de preparación para la alta demanda por el transporte de vacunas de Covid-19 a finales de 2020 e inicios de 2021.

LATAM cargo también ha estado realizando inversiones en control de calidad a través del monitoreo constante de los productos de la cadena de frío con dispositivos propios, esto le ha permitido identificar puntos débiles de la misma para implementar, rápidamente, correctivos que ayuden a mejorar las prácticas de integridad y seguridad de los productos farmacéuticos. Gracias a esto, la aerolínea ha podido ampliar su red “pharma” en un 45% frente a lo que se ofrecía previo a la pandemia.

Me complace anunciar que la evaluación concluyó con un 100% de cumplimiento y cero hallazgos, validando aún más nuestro enfoque meticuloso hacia el cumplimiento y la efectividad de nuestra calidad sistemas de gestión. Esta recertificación no se trata sólo de nuestros logros, sino que subraya la espíritu de colaboración que define a LATAM Cargo, solidificando nuestra posición como líderes confiables en transporte farmacéutico en la región latinoamericana. Este compromiso reafirmado tiene como objetivo satisfacer mejorar a nuestros clientes, garantizando que sus necesidades sean satisfechas con los más altos estándares de seguridad y confiabilidad”, dijo Diego García, COO LATAM Cargo Chile.

Peter Cerda, vicepresidente de IATA para las Américas, dijo: “La carga aérea juega un papel fundamental tanto para exportaciones e importaciones para muchas industrias en América Latina, especialmente porque otros modos de transporte muchas veces no son alternativas viables. Los productos farmacéuticos son un buen ejemplo, ya que dependen del transporte aéreo por velocidad, consistencia y eficiencia para garantizar que estos productos de alto valor y sensibles al tiempo, lleguen sanos y salvos a su destino. La Certificación Farmacéutica CEIV se da por la necesidad de la industria de mayor seguridad, protección, cumplimiento y eficiencia, a través de una estrategia globalmente consistente y esta certificación es reconocida en manipulación de productos farmacéuticos. Es maravilloso ver a LATAM Cargo recibir la recertificación de CEIV Pharma ya que demuestra el compromiso de la industria por ofrecer productos seguros y protegidos en el transporte aéreo de carga”.

Emirates inicia venta de tiquetes a Colombia
Starlux ordena aviones Airbus A350F y A330neo adicionales

Deja un comentario

×