Se reanudan las pruebas de lo que han llamado “la pesadilla de Boeing“

Cartagena quiere ser ejemplo de desarrollo de rutas aéreas en Colombia
Los aviones el emir de Qatar en Bogotá

Se reanudan las pruebas de lo que han llamado “la pesadilla de Boeing“ | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaSe aprobó la solicitud presentada por Boeing ante la federación americana de aviación, con el fin de determinar de forma definitiva el problema con sus baterías.

La empresa americana Boeing solicitó ante la FAA, el permiso para iniciar pruebas de vuelo con sus aviones 787, con el fin de determinar de forma definitiva el problema que se viene presentando desde la entrega de sus primeros modelos y que está generando pérdidas en las diferentes aerolíneas tras la orden de mantener dicho modelo en tierra.

El día 7 de febrero en las últimas horas del día, la Federación aprobó la solicitud de la empresa americana Boeing, con el fin de que se establezcan de manera definitiva las fallas potenciales con las baterías de litio, y que tras los incidentes ya son 50 las aeronaves que se encuentran en tierra desde el 16 de enero.

Algunos economistas y analistas del medio mencionaron que en caso de ser necesaria una re-certificación con las baterías, la empresa Boeing tendría que responder por los costes del proceso.

La federación advirtió que dichas pruebas se deben realizar bajo estrictas normas de seguridad con el fin de controlar las baterías y evitar problemas mayores.

Por otra parte la aerolínea Asiática Japan Airlines, anuncio que establecerá una demanda por 8 millones de dólares al fabricante, la cual se relaciona con los costos y pérdidas que ha traído mantener las aeronaves en tierra, son muchos los críticos que dicen que el 787 se ha convertido en una pesadilla para Boeing.

Cartagena quiere ser ejemplo de desarrollo de rutas aéreas en Colombia
Los aviones el emir de Qatar en Bogotá

Deja un comentario

×