Cartagena quiere ser ejemplo de desarrollo de rutas aéreas en Colombia

Concluyó con éxito el Rutes Americas 2013 en Cartagena
Se reanudan las pruebas de lo que han llamado “la pesadilla de Boeing“

Cartagena quiere ser ejemplo de desarrollo de rutas aéreas en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

El atractivo de Cartagena sigue creciendo

Durante el Routes Americas 2013 que se desarrolló en Cartagena, los representantes del Gobierno, autoridades aeroportuarias y de turismo, ofrecieron una visión de lo que Cartagena está haciendo actualmente para atraer nuevas aerolíneas y más frecuencias desde todas partes del mundo.

La rueda de prensa estuvo integrada por Nigel Mayes, Vicepresidente & Comercial de Routes; Santiago Castro, Director de la Aerocivil; Ramón Pereira, Representante legal de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa SACSA; Enrique Stellabatti, Vicepresidente de Turismo de Proexport Colombia y Zully Salazar, Presidenta de la Oficina de Turismo de Cartagena.

Cartagena es una de las ciudades vitrina de Colombia ante el mundo más importante y sus especiales características hacen que, sin duda, el atractivo turístico sea importante. La labor que han venido desarrollando las distintas autoridades de la ciudad con el fin de atraer más inversión, nuevas aerolíneas y nuevas rutas aéreas, ha dado sus frutos y en los próximos años se espera que el fenómeno sirva de ejemplo para otras regiones del país.

La Heroica es percibida como un lugar seguro para la inversión, atractivo turísticamente y con posibilidades de crecimiento. Es por ello que, durante los últimos años, se ha convertido en ciudad anfitriona de distintos eventos relacionados con la aviación y de importancia mundial, tales como el Foro de Líderes ALTA, el  Congreso Internacional de Seguridad Operacional de las Américas y el Routes Americas 2013.

Desde el punto de vista local, la ciudad ha tenido un crecimiento importante gracias al trabajo en equipo de las distintas autoridades turísticas y aeroportuarias. En el caso de SACSA, el trabajo de remodelación de la terminal internacional ha permitido que los viajeros tengan una experiencia mucho más amena y de talla internacional. Por su parte, las autoridades de turismo se han encargado de continuar promocionando a Cartagena como un destino soñado, lleno de magia y color, con alto atractivo turístico y cultural.

El resultado de ello ha sido el crecimiento en número de viajeros por vía aérea que ha tenido la ciudad y la llegada de nuevas compañías, como JetBlue y VivaColombia. La experiencia con estas nuevas aerolíneas conectando Cartagena con Colombia y el mundo, es una buena referencia para ver lo que puede ocurrir en los próximos años.

Cartagena quiere ser ejemplo de desarrollo de rutas aéreas en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
De izquierda a derecha: Nigel Mayes, Vicepresidente & Comercial de Routes; Santiago Castro, Director de la Aerocivil; Ramón Pereira, Representante legal de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa SACSA; Enrique Stellabatti, Vicepresidente de Turismo de Proexport Colombia y Zully Salazar, Presidenta de la Oficina de Turismo de Cartagena. (Foto: Javier Franco TOPPER)

Según Ramón Pereira, JetBlue, que vuela entre Nueva York y Cartagena desde el pasado 2 de noviembre, ha superado el 75% de ocupación y, aun cuando el tiempo de operación de la ruta no es suficiente para dar una idea global de sus resultados, hasta ahora las operaciones han demostrado tener acogida entre los viajeros.

Por su parte, la llegada de VivaColombia ha impulsado el arribo de nuevos viajeros desde el interior de Colombia. La nueva compañía de bajo costo ha permitido que las operaciones aumenten y el flujo de pasajeros haya crecido en la ciudad en más de un 30% desde que la compañía inició operaciones.

Las compañías nacionales e internacionales están viendo el comportamiento de estos ejemplos para planear sus próximas rutas en el futuro y tener a Cartagena como un posible nuevo destino, además, la presencia de delegados internacionales en la ciudad, ha permitido que tengan una visión de primera mano del potencial turístico y comercial que brinda el Caribe colombiano.

No hay que ser experto para adivinar que la ciudad tiene sus ojos puestos en los pasajeros, ya que el negocio de la carga por vía aérea, aun cuando facilitado por SACSA y las autoridades, no es el principal fuerte económico de la aviación en la ciudad, siendo superada por la actividad carguera del puerto de Cartagena.

Sin embargo esta situación también sirve de atractivo para quienes están interesados en invertir en la ciudad, ya que la capital de Bolívar ofrece una buena oferta de transporte aéreo y marítimo, una bahía segura, un aeropuerto moderno y una oferta hotelera que sigue en aumento, bajo una mirada planificada en el futuro.

Concluyó con éxito el Rutes Americas 2013 en Cartagena
Se reanudan las pruebas de lo que han llamado “la pesadilla de Boeing“

Deja un comentario

×