Se batirá récord de los 800 pasajeros

Gobierno firmó acuerdo con Opain para demolición de terminal de pasajeros del aeropuerto Eldorado
Se inaugura nueva Web de Simulación Aérea: Escuadrón 701
El adagio popular "apílalos alto y empácalos apretado" será introducido a las aerolíneas luego de que se anunciaran planes de realizar vuelos de solo clase económica, transportando un número récord de pasajeros, en aviones Airbus A380.

 
La compañía francesa Air Austral dijo que ordenó dos A380 de alta densidad con una capacidad de 840 sillas. Cuando estén llenos, los vuelos entre París y la isla francesa de Reunión, en el océano Índico, donde la compañía está basada, involucrarán fácilmente el mayor número de pasajeros que han volado jamás, en un mismo avión, en operación comercial regular. Dicho número ha sido superado solamente en la operación Salomón, en 1.991, cuando un 747 transportó 1.122 pasajeros a Israel, desde Etiopía.
Air Austral planea iniciar operando los vuelos desde el 2014.

El A380 inició los vuelos comerciales en 2007 transportando unas 500 personas. Los aviones incluían configuraciones amplias en clase ejecutiva y primera clase, con duchas y bares. Sin embargo, el avión fue certificado para evacuar más de 800 personas antes de entrar en servicio. Incluyendo una tripulación de 20 personas, se ha aprobado que el avión pueda llevar hasta 873 pasajeros.

Los planes de Air Austral, de realizar vuelos sin consentir a los pasajeros, la convertirá en la easyJet o Ryanair de los viajes en súper jumbo.

"Estamos convencidos de que los aviones con tiquetes a buenos precios ayudarán a inflar las cifras de tráfico", dijo Gerard Etheve, presidente y fundador. Dijo que el gigante está pensado para el crecimiento en China e India.

Hablando en el show aéreo de Dubai, Etheve agregó: "El A380 es genial para rutas de alta densidad. Manejamos 550 personas en los aeropuertos, actualmente. Manejar otras 200 no será difícil.

 
 
Fuente: guardian.co.uk – Traducción y Edición: Aviacol.net

 

Gobierno firmó acuerdo con Opain para demolición de terminal de pasajeros del aeropuerto Eldorado
Se inaugura nueva Web de Simulación Aérea: Escuadrón 701

Deja un comentario

×