"Hay que entender un punto: el edificio viejo no se va a demoler hasta que esté construida la primera parte del edificio nuevo, para que la primera parte del edificio nuevo empiece a prestar los servicios del edificio viejo demolido", explicó el mandatario.
La decisión se tomó sobre la base del estudio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional que estableció que por consideraciones estructurales, el actual terminal de pasajeros debe ser reemplazado por uno nuevo y que la proyección de usuarios desbordará la capacidad del actual.
El tope de la capacidad del terminal estaba calculado en 14 millones de usuarios para el año 2025, pero actualmente atiende a 9 millones anuales y los organismos internacionales exigen mayor capacidad.
En la firma del acuerdo estuvieron, de parte del Gobierno, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego; el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente; el director de Planeación, Esteban Pidrahíta y el ministro de Ambiente, Carlos Costa.
Del lado de Opaín, la firma concesionaria que adelanta actualmente las obras de remodelación del terminal estaban sus socios, encabezados por el presidente, Luis Fernando Jaramillo.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.