Gobierno firmó acuerdo con Opain para demolición de terminal de pasajeros del aeropuerto Eldorado

Aero República se establece en Ecuador
Se batirá récord de los 800 pasajeros
El documento se firmó en la Casa de Nariño y establece que el 20 de diciembre se debe concretar un otrosí con el precio adicional que será fijado por un tercero.

 
"Se acaba de firmar el otrosí al contrato de concesión del Aeropuerto Eldorado, que perfecciona la decisión de demoler el edificio viejo y de reemplazarlo por un gran edificio moderno, que convierta al Aeropuerto Eldorado en uno de los aeropuertos más importantes del mundo", dijo el presidente Álvaro Uribe.
 
El sobrecosto en que incurrirá Opain en esta obra se pagará en una prórroga de la duración de la concesión en manos del operador privado.

"Hay que entender un punto: el edificio viejo no se va a demoler hasta que esté construida la primera parte del edificio nuevo, para que la primera parte del edificio nuevo empiece a prestar los servicios del edificio viejo demolido", explicó el mandatario.

La decisión se tomó sobre la base del estudio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional que estableció que por consideraciones estructurales, el actual terminal de pasajeros debe ser reemplazado por uno nuevo y que la proyección de usuarios desbordará la capacidad del actual.

El tope de la capacidad del terminal estaba calculado en 14 millones de usuarios para el año 2025, pero actualmente atiende a 9 millones anuales y los organismos internacionales exigen mayor capacidad.

En la firma del acuerdo estuvieron, de parte del Gobierno, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego; el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente; el director de Planeación, Esteban Pidrahíta y el ministro de Ambiente, Carlos Costa.

Del lado de Opaín, la firma concesionaria que adelanta actualmente las obras de remodelación del terminal estaban sus socios, encabezados por el presidente, Luis Fernando Jaramillo.

Como testigo del acuerdo estuvo presente el presidente Álvaro Uribe.
 
 
Fuente: Portafolio.com.co
Aero República se establece en Ecuador
Se batirá récord de los 800 pasajeros

Deja un comentario

×