Satena y la FAC aumentan sus operaciones para solventar cierre de la vía al Llano

Avianca - TACA ingresa al grupo de usuarios de combustible de aviación sostenible
Plan Maestro para el aeropuerto Benito Salas está en marcha
Logo Satena - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa grave situación que atraviesan quienes transitan habitualmente por la vía que comunica Bogotá con Villavicencio, a raíz de un derrumbe de tierra que lleva ya varios días, ha obligado a que Satena, una de las aerolíneas que prestan el servicio de transporte de pasajeros por vía aérea, multiplique sus frecuencias para solventar la problemática.

 
Las frecuencias normales que venía operando la aerolínea estatal se han multiplicado para ayudar a quienes se han visto afectados por el cierre de la vía al llano. La compañía aérea está realizando seis vuelos diarios entre las dos ciudades. Más de mil personas que se encontraban inmovilizadas en la ciudad de Bogotá han podido viajar a Villavicencio gracias a esta medida.

Los vuelos se están atendiendo con aviones Embraer 170, Embraer 145 y Dornier 328. Actualmente Aires, en equipos Dash 8, y Satena son las dos compañías aéreas que conectan vía aérea la capital colombiana con la ciudad de Villavicencio.

 
Además de la aerolínea estatal, la Fuerza Aérea Colombiana también presta su apoyo a la población que requiere transportarse con urgencia entre la capital del Meta y Bogotá. El Comando Aéreo de Combate Número 2, con base en Apiay, ha puesto a disposición varias aeronaves de transporte que serán utilizadas cuando sea requerido. Además, la base estará disponible para servir como aeropuerto alterno de Villavicencio y así agilizar las operaciones aéreas en la región.
 
Los elementos de búsqueda y rescate y atención médica del CACOM-2 también estarán atentos para colaborar en el transporte de enfermos o emergencias médicas de urgencia entre Villavicencio y Bogotá; además de prestar los servicios regulares de emergencia dada la fuerte temporada invernal que se vive en la región.
 
Fuente: CaracolPrensa FAC
Avianca - TACA ingresa al grupo de usuarios de combustible de aviación sostenible
Plan Maestro para el aeropuerto Benito Salas está en marcha

Deja un comentario

×