Satena regresa a Nuquí

Comienza el montaje final del Boeing 737 MAX
Copa Airlines vuela a San Francisco

Satena regresa a Nuquí

Avión Y-12 de Satena

Desde el 21 de septiembre la aerolínea estatal ofrece vuelos de pasajeros desde Medellín y Quibdó a la población de Nuquí, en el departamento del Chocó. Así mismo incrementó sus frecuencias entre Quibdó y Medellín.

Según informa la aerolínea, las operaciones aéreas se retoman luego de que se hicieran adecuaciones a la pista del aeropuerto Reyes Murillo que sirve a la población chocoana. Los servicios aéreos entre Medellín y Nuquí se prestarán en aviones Harbin Y-12 así:

Medellín – Nuquí
Martes, jueves, sábados y domingos
Saliendo a las 8:52 horas

Nuquí – Medellín
Martes, jueves, sábados y domingos
Saliendo a las 10:07 horas

En el caso de Quibdó, los vuelos serán operados de la siguiente forma:

Quibdó – Nuquí
Lunes, miércoles y viernes
Saliendo a las 11:00 horas

Nuquí – Quibdó
Lunes, miércoles y viernes
Saliendo a las 12:03 horas

El Director Comercial de Satena, Juan Carlos Gutiérrez Pedraza, declaró: “La aerolínea Satena reforzara las opciones de conectividad aérea y las nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo turístico en esta región”. (Satena recibe oficialmente dos Harbin Y-12E)

A comienzos de agosto la Aerocivil informó sobre las obras de mejora en la infraestructura del aeropuerto de Nuquí. Se realizó reparcheo de puntos críticos con mezcla en frío de asfalto, limpieza, excavación y nivelación de filos y surcos sobresalientes a lo largo de la pista y desde el eje hacia los laterales para mejorar el perfil de la misma. Estas obras tienen un costo de 127 millones de pesos.

Este aeropuerto cuenta con una pista de 930 metros de largo por 10 metros de ancho.

En el caso de la conectividad entre Medellín y Quibdó, la aerolínea también informa que ofrece una nueva frecuencia los días viernes. En la ruta Medellín – Quibdó los vuelos salen a las 11:30, con regreso a las 12:26 horas.

Fuente: Satena

Comienza el montaje final del Boeing 737 MAX
Copa Airlines vuela a San Francisco

Deja un comentario

×