Comienza el montaje final del Boeing 737 MAX

Transporte aéreo en Colombia entre enero y julio de 2015
Satena regresa a Nuquí

L

Comienza el montaje final del Boeing 737 MAX

Imagen del 737 MAX

a compañía fabricante Boeing inició la etapa final del montaje del primer avión 737 MAX. Se trata de la nueva generación de uno de los aviones comerciales de mayor éxito en la historia. Según el fabricante, el trabajo se adelanta de acuerdo a lo previsto en el calendario.

“Seguimos cumpliendo nuestro programa 737 MAX gracias a la dedicación de nuestros empleados y proveedores”, declaró Keith Leverkuhn, vicepresidente y director general del programa 737 MAX. “Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos muy satisfechos de nuestros progresos hasta la fecha”.

El 21 de agosto pasado arribó desde Spirit Aerosystems el primer fuselaje de la aeronave. Desde ese momento se comenzó la instalación de sistemas de vuelo y material de aislamiento. Ahora se trabaja en la unión de las alas con el fuselaje en una nueva línea de producción. Las alas cuentan con tecnología de diseño Boeing que prometen hasta un 1.8 de eficiencia adicional en el consumo de combustible.

“Es increíble ver el nuevo diseño de winglets, que probamos en el túnel de viento hace unos años instalado en un avión por primera vez”, declaró Leverkuhn. “Se trata de una de las muchas características que diferencian al 737 MAX y que lo convierten en una máquina super-eficiente en el consumo de combustible”.

La compañía fabricará los nuevos aviones en la nueva línea de producción ubicada en Renton. “La apertura de una nueva línea de producción en Renton aumenta nuestra flexibilidad y capacidad, lo que permitirá que este increíble equipo siga satisfaciendo las necesidades de los clientes que demandan los aviones de pasillo único más fiables de cara al futuro”, dijo Scott Campbell, vicepresidente y director general del programa 737 y responsable de la fábrica de Renton.

El equipo del 737 MAX está cumpliendo con los plazos marcados con el objetivo de tener listo el primer 737 MAX para finales de año y realizar el primer vuelo para comienzos de 2016. Está previsto que Southwest Airlines, cliente de lanzamiento de este modelo, reciba el primer 737 MAX en el tercer trimestre de 2017. En total, la familia del 737 MAX tiene 2.869 pedidos por parte de 58 clientes de todo el mundo.

Fuente e imagen: Boeing

Transporte aéreo en Colombia entre enero y julio de 2015
Satena regresa a Nuquí

Deja un comentario

×