Satena sale paso a paso de la crisis financiera

Avianca-Taca adquiere la mayoría accionaria de Aerogal
Airbus ve con buenos ojos el crecimiento del mercado aéreo Colombiano
Logo Satena - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa complicada situación financiera de Satena se va solucionando paulatinamente con la presentación de los resultados de la auditoría realizada por la Contraloría a la parte financiera y contable de la aerolínea, que presentaba serias inconsistencias y falencias operativas. Con los planes de reestructuración y la capitalización por 98.000 millons de pesos, la aerolínea busca salir de la crisis.

Según el presidente de la compañía, General Carlos Montealegre, luego de la auditoría se superaron varias inconsistencias que se habían encontrado en el 2009 y que habían sido generadas por malos manejos financieros por parte de la administración anterior. Satena, que solicitó la auditoría, planea ahora ampliar la flota y mejorar los servicios, además de abarcar más rutas en las regiones con poco cubrimiento por parte de las demás aerolíneas comerciales del país.
 
Según el informe, la aerolínea tenía inconsistencias por 79.429 millones de pesos, lo que equivale al 47.8% del total de activos de la compañía. Las malas prácticas administrativas y contables incluyen la falta de registro en libros y extractos de 22 cuentas bancarias, falta de registro de valores, inexistencia de firmas de elaboración y revisión, entre otras.
Las investigaciones en torno a las dificultades generadas se están adelantando. Mientras tanto se revisa el plan de mejoramiento y saneamiento económico de la compañía, para sacarla totalmente de la difícil situación que afronta.
 
Fuente: RCN Radio
Avianca-Taca adquiere la mayoría accionaria de Aerogal
Airbus ve con buenos ojos el crecimiento del mercado aéreo Colombiano

Deja un comentario

×