Airbus ve con buenos ojos el crecimiento del mercado aéreo Colombiano

Satena sale paso a paso de la crisis financiera
ALTA reconoce los 30 años de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia
Logo Airbus - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl mercado aéreo latinoamericano ha seguido progresando para Airbus, que en los últimos meses y años ha registrado un crecimiento importante, debido a varios factores que se han dado en la región y que la convierten en una de las de mayor crecimiento en el mundo. Colombia, como protagonista del sector aéreo lationamericano, es para Airbus uno de sus más improtantes clientes en la región.

En rueda de prensa, el Vicepresidente Senior de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso, se refirió a los recientes movimientos en el mercado aéreo latinoamericano y cómo han influido en el posicionamiento de Airbus como constructor de las aeronaves que vuelan en la región.

Uno de los factores más importantes ha sido la consolidación que se ha venido dando en los últimos meses con la creación de importantes alianzas entre compañías, las iniciativas de cielos abiertos, reestructuración de otras compañías y el aumento del turismo. Para Airbus, la existencia de los nuevos grupos como Avianca-Taca o Latam, han generado que la industria aérea en la región se fortalezca sobre bases sólidas. Por otro lado, la desaparición de compañías con malos manejos administrativos que han dado paso a otras con mejores estados financieros, también ha permitido que el mercado se estabilice.

 
Un importante punto que se generará en los próximos años será el aumento del turismo en países como Brasil, gracias a la realización de eventos de trascendencia internacional como el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos, situación que a diferencia de los países desarrollados, deja en la región una curva de crecimiento progresiva, aún cuando han pasado los eventos.
 
 ALTA Airline Leaders Forum 2010 - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Colombia sigue siendo para Airbus uno de los mercados más importantes de la región. Su posicionamiento como el tercer mercado aéreo más fuerte y competitivo de la región, la alta competitividad y el factor de crecimiento aún presente, con la llegada de nuevas aerolíneas y fusiones, ha hecho que Airbus se interese mucho en el país.

Con la llegada de AerOasis y la compra de Aires por parte de LAN Chile, en adición a las nuevas aeronaves Airbus para Avianca, Colombia representa un mercado importante para la compañía. A pesar del hermetismo con el que se manejan las negociaciones entre las aerolíneas con respecto a los posibles cambios de flota y a la introducción de más aeronaves de la marca en el país, es predecible que nuevos Airbus ingresen al mercado aéreo colombiano en los próximos meses.

En próximos meses Airbus también será protagonista mundial con el escenario latinoamericano de fondo, al ser una aeronave de TAM la primera en realizar un vuelo con biocombustibles. Con un vuelo de prueba que partirá desde Río de Janeiro, la aerolínea operará un motor con un 50% de biocombustible y un 50% de combustible de aviación, convirtiéndose así en pionera en el mundo en este tipo de investigaciones.

Satena sale paso a paso de la crisis financiera
ALTA reconoce los 30 años de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia

Deja un comentario

×