Satena lanza el libro ‘ Medio Siglo Integrando a Colombia’

VivaColombia comenzaría venta de tiquetes en la ultima semana de abril
Easyfly presentó a su Asamblea de Accionistas resultados de 2011

Satena lanza el libro ' Medio Siglo Integrando a Colombia' | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Instantes de la ceremonia

Con un coctel realizado en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, que contó con la presencia del Presidente de la República e invitados especiales y en el que se realizó el lanzamiento del libro ‘Medio Siglo Integrando a Colombia’, en el que se recogen a través de texto e imágenes los hitos más importantes de la compañía en sus primeros 50 años, la aerolínea estatal Satena continuó las celebraciones por sus bodas de oro.

El Presidente de la compañía, Brigadier General Carlos Eduardo Montealegre, encabezó el evento que contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; del Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, General José Javier Pérez Mejía; del Comandante de la FAC, General Tito Saúl Pinilla y del Director de la Aerocivil, Santiago Castro; así como de Generales y oficiales de las Fuerzas Militares, invitados especiales del sector aeronáutico, representantes de las agencias de viajes e invitados especiales.

Satena lanza el libro ' Medio Siglo Integrando a Colombia' | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl Presidente de la República felicitó a los empleados de Satena por su labor durante estos años y exaltó la importancia de la tarea cumplida por la aerolínea a favor de regiones del país que no contarían con transporte aéreo de no ser por los vuelos de la empresa estatal. El primer mandatario se refirió a Satena como un ejemplo de unión nacional al brindar cobertura aérea a todo el país y dejó claro que Satena es un también uno de los componentes esenciales para la prosperidad de Colombia.

El General Montealegre resaltó la importancia de alcanzar los primeros 50 años de operación ininterrumpida y de haber superado las dificultades que vivió la compañía durante los últimos meses, así mismo agradeció al Presidente de la República y al Gobierno Nacional, su cooperación para salvar y reestructurar la compañía, para que pueda seguir prestando su valioso servicio al país.

La ocasión sirvió además para lanzar el libro ‘Medio Siglo Integrando a Colombia’ que recopila en texto e imágenes la historia de la compañía, los destinos operados, las aeronaves voladas y el personal que labora día a día en cada una de las poblaciones atendidas por Satena. Editado por las directivas de la compañía, la realización del libro también contó con la participación del historiador Gustavo Arias de Greiff.

En cuanto a las cifras, el presidente de la compañía dio a conocer cómo Satena opera con un 80% de pilotos de la FAC activos o retirados, ha percibido un incremento en sus ingresos de un 8% durante el período 2010 – 2011, una mejora operacional del 173%, lo que demuestra que el proceso de reestructuración interna ha dado frutos.  Entre los planes a futuro, la compañía espera terminar el proceso de reestructuración con la llegada del socio estratégico, así como implementar tecnología de revenue managment.

Satena lanza el libro ' Medio Siglo Integrando a Colombia' | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaSin duda, una de las apuestas más importantes que tiene Satena es la apertura de rutas a destinos cuya operación necesariamente implica la adquisición de aeronaves con capacidades STOL. Durante la conmemoración de los 50 años de la empresa, tanto en el hangar de la compañía, como en el evento en el Salón Rojo, el presidente de la misma indicó que se espera adquirir aviones de 19 plazas con capacidades STOL para atender nuevos destinos en regiones apartadas.

Este tipo de operación llevaría a Satena nuevamente a regiones en las que llegó a operar en otros años y con aeronaves de capacidades similares. Tal es el caso de los aviones Pilatus PC-6B o CASA C-212, lo cual reforzaría nuevamente la filosofía operacional de la aerolínea de atender destinos de índole social.

En el evento también se entregaron una serie de condecoraciones que incluyeron la Orden al Mérito Comercial en la categoría Gran Oficial, otorgada a la aerolínea por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como la Orden al Mérito Militar Antonio Nariño, la Medalla Militar Marco Fidel Suárez y la Medalla Servicios Distinguidos al Cuerpo Logístico, recibidas por un personal de la compañía.

VivaColombia comenzaría venta de tiquetes en la ultima semana de abril
Easyfly presentó a su Asamblea de Accionistas resultados de 2011

Deja un comentario

×