Easyfly presentó a su Asamblea de Accionistas resultados de 2011

Satena lanza el libro ' Medio Siglo Integrando a Colombia'
Avianca incorpora Airbus A320 en la ruta Colombia-Aruba

Easyfly presentó a su Asamblea de Accionistas resultados de 2011 | Aviacol.net El portal de la Aviación Colombiana

Jetstream 41 de Easyfly

Easyfly, presentó el balance de gestión del 2011 a su Asamblea de Accionistas, año en el que la primera aerolínea de bajo costo de Colombia registró un crecimiento del 47% en el tráfico de pasajeros movilizados, con ingresos operaciones superiores a COP$80.000 millones, indicador que da muestra de su dinamismo en el mercado.

En efecto, en el 2011 el tráfico de pasajeros consolidó un movimiento de 533.191 pasajeros durante al año. Esto gracias al aumento de los niveles de ocupación que se ubicaron alrededor del 75%, alcanzando en los meses de alta temporada niveles por encima del 80% y a una utilización más eficiente de su flota que le ha permitido pasar de un promedio de 47 vuelos diarios en 2010 a cerca de 90 vuelos al día finalizando el 2011.

El año pasado Easyfly se posicionó como líder dentro de su mercado objetivo con una participación del 34% incrementando en diez puntos su participación con respecto al 2010.

Los ingresos operacionales de la compañía aumentaron en un 63%, al pasar de COP$ 53.706,3 millones en 2010 a COP$87.630,7 millones en 2011, cifra que contribuyó a un crecimiento en las utilidades del 532% frente al 2010.

Durante la reunión, el presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila Velandia,  manifestó que los excelentes ingresos operaciones registrados van en sintonía con la tendencia positiva que registraron las ventas para el mismo periodo que lograron aumentar un 64%.

Adicionalmente, Ávila Velandia destacó que el desarrollo que ha venido mostrando Easyfly a lo largo de sus cuatro años de operaciones se ve reflejado con el fortalecimiento de su oferta de vuelos diarios, que en 2011 extendió su red de rutas a otros territorios de la geografía nacional. En ese sentido, resaltó la puesta en marcha de tres nuevas rutas que cubren los destinos Arauca – Barrancabermeja, Medellín – Cúcuta,  Medellín – Armenia y Barranquilla – Montería, sumando así 18 trayectos nacionales. Esto fue posible, gracias a la incorporación de 3 nuevas aeronaves que permitieron un incremento de la oferta.

Otro importante logro durante el año 2011, fue el reconocimiento por parte de la Aeronáutica Civil como la aerolínea nacional más cumplida y la aerolínea regional que menos quejas recibió por parte de los usuarios. Las estadísticas, publicadas en el boletín de calidad del servicio de la aeronáutica civil de diciembre de 2011 son el resultado de un trabajo intenso y permanente por parte de la compañía para lograr este propósito.

En abril de 2012, Easyfly pondrá en operación la nueva ruta Barranquilla – Valledupar, e incorporará en el segundo semestre 3 nuevas aeronaves a su flota, manteniendo su compromiso de conectar a las regiones de Colombia con un servicio puntual y eficiente.

Fuente: Radio Super 970 A. M.

Satena lanza el libro ' Medio Siglo Integrando a Colombia'
Avianca incorpora Airbus A320 en la ruta Colombia-Aruba

Deja un comentario

×