SAAB ampliará servicio de Torre de Control Remota en Suecia

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Torre de Control Remota de SAAB

Saab Digital Air Traffic Solutions ha sido seleccionada por el proveedor de servicios de navegación aérea de Suecia, la LFV, para que se encargue del control del tráfico aéreo en los aeropuertos de Malmö, Östersund, Umeå y Kiruna, de forma digital y remota.

En el contrato se incluye un centro de control del tráfico aéreo con capacidad para operar de forma remota más de 20 aeropuertos conectados digitalmente, lo cual los hará más rentables. La solución ofrecida por Saab Digital Air Traffic Solutions representa la segunda generación en cuanto a control digital del tráfico aéreo, y su concepto holístico lo abarca todo, desde la tecnología hasta la operación y la capacitación. La empresa ya ha proporcionado soluciones a los aeropuertos de Örnsköldsvik, Sundsvall y Linköping, y ha firmado asimismo contratos con el aeropuerto de la ciudad de Londres y de la Universidad de Cranfield en el Reino Unido.

Está creciendo el interés en las soluciones digitales de control del tráfico aéreo en todo tipo de aeropuertos, por los requisitos de incrementar la seguridad, contar con más flexibilidad y reducir los costos. En el mercado nacional contamos con una posición fuerte, y nuestra experiencia técnica y operativa constituye un importante factor de éxito a nivel global”, dice Johan Klintberg, director ejecutivo de Saab Digital Air Traffic Solutions.

En Suecia, la LFV supervisa el control del tráfico aéreo en 20 aeropuertos y 3 centros de control. El servicio ahora se está ampliando, y en 2018 se establecerá en Arlanda, Estocolmo, otro centro que preste servicios de torre de control remota a esos aeropuertos.

“En los últimos diez años hemos desarrollado servicios de control a distancia del tráfico aéreo en alianza con Saab. De esa labor ha resultado la solución con la que contamos hoy, la cual se instaló en Sundsvall, Suecia, en abril de 2015. Ahora estamos dando otro gran paso al montar un centro de control remoto del tráfico aéreo en el aeropuerto de Arlanda en Estocolmo, Suecia. Estamos deseosos de continuar esta colaboración”, explica Ulf Thibblin, director técnico de la LFV.

Está previsto que la implementación de la solución sea gradual y que ya esté en funcionamiento en 2019/2020.

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