Sir Richard Branson presenta nueva nave de Virgin Galactic

Tornados de la RAF cumplen 25 años de operaciones
Pases de abordar móviles para pasajeros de Copa Airlines en Lima
Sir Richard Branson presenta nueva nave de Virgin Galactig

VVS Unity

El Nuevo vehículo fue bautizado VSS Unity por el professor Stephen Hawking. El nuevo SpaceShipTwo es el segundo vehículo de la compañía que planea ofrecer vuelos comerciales al espacio.

La ceremonia vio a la nieta de Branson, Eva Deia, celebrar su primer cumpleaños al bautizar la aeronave con leche e incluyó una felicitación de parte del Nobel de la Paz Malala Yousafzai.

Este es el primer vehículo en ser fabricado por The Spaceship Company, la división de Virgin Galacti encargada de la producción. El proceso de construcción del VVS Unity comenzó en el 2012 con cada uno de los componentes pasando por un riguroso proceso de pruebas antes del ensamblaje final. La compañía comenzará ahora la verificación de sistemas, pruebas en tierra y en vuelo en el desierto de Mojave, y próximamente en su futuro puerto espacial en Nuevo México.

La aeronave está basada en el SpaceShipOne diseñado por Burt Rutan. El SpaceShipTwo está configurado para tener una tripulación de dos pilotos y hasta seis pasajeros. La experiencia del vuelo de pasajeros al espacio de Virgin Galactic incluye un lanzamiento en el aire seguido de un ascenso impulsado por cohetes que impulsará la máquina a más de tres veces la velocidad del sonido y a varios minutos de experiencia de ingravidez en el espacio.

Con Información de: Virgin Galactic
imágenes: Jack Brockway – Virgin Galactic

Tornados de la RAF cumplen 25 años de operaciones
Pases de abordar móviles para pasajeros de Copa Airlines en Lima

Deja un comentario

×