Reunión del GEPA: Decisiones con respecto del Aeropuerto Olaya Herrera.

Avianca incrementa vuelos para temporada alta
La fabricante de Aviones brasilera, Embraer, pierde 23 millones de dólares en tercer cuarto

Logo EOH

En la reunión del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aerocivil del pasado 20 de Octubre se tomaron importantes decisiones con respecto del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Se discutió con respecto del aumento de las operaciones en dicho Aeropuerto y la capacidad operacional del mismo, al igual que la operación entre ciudades no definidas expresamente en las normas para conectar con el Aeropuerto Olaya Herrera, que actualmente están siendo conectadas vía puntos intermedios.

Se tomó la decisión de solicitar a las empresas que prestan este tipo de servicios la suspensión de dichas operaciones en un plazo de 30 días, además de solicitar un estudio detallado con respecto de la capacidad operacional del Aeropuerto para definir los lineamientos de política aerocomercial del mismo y tener como referencia para la aprobación de futuras rutas.

Cuando el Aeropuerto fue reabierto después de estar cerrado por la entrada en operación del José María Córdova, se pensó en una operación de Aeroparque llevando el grueso de las operaciones al Aeropuerto de Rionegro, sin embargo, la situación actual no refleja esta intención inicial.

Esto podría cambiar en gran medida el panorama actual del Olaya Herrera, pues Aerolíneas como Aires e EasyFly podrían no poder continuar algunas rutas que tienen desde el mismo (a Bogotá más que todo vía Armenia, Manizales e Ibagué), y Avianca, que ha solicitado incursionar en la ruta Medellín – Mariquita – Bogotá, ha visto su solicitud aplazada por esta nueva discusión y por otros asuntos técnicos referentes a la capacidad de bomberos del Aeropuerto.

Se abre de nuevo un debate con respecto del Aeropuerto Olaya Herrera y sólo queda esperar las decisiones de las autoridades competentes para ver qué tanto cambian las operaciones en el Aeropuerto Olaya Herrera.

Puede descargar el informe completo de la reunión del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aerocivil del pasado 20 de Octubre haciendo click aquí.
Puede discutir con respecto de este tema en los foros Aviacol haciendo click aquí

Avianca incrementa vuelos para temporada alta
La fabricante de Aviones brasilera, Embraer, pierde 23 millones de dólares en tercer cuarto

Deja un comentario

×