Qatar Airways anunció pedido por 25 aviones Boeing 737 MAX

Airbus A330 MRTT recibe certificación adicional de repostaje en vuelo
Airbus sella alianza con aerolíneas para descarbonización

Prototipo de un Boeing 737 MAX 10.Qatar Airways anunció hoy un pedido por 25 aviones Boeing 737 MAX, proporcionando a la flota de corto y mediano alcance de la aerolínea una mejor economía, eficiencia de combustible y operaciones sostenibles.

Los líderes de la compañía anunciaron el pedido del 737-10, el jet de un solo pasillo más grande y eficiente de Boeing, en una ceremonia de firma en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.

Nos sentimos honrados de que Qatar Airways haya decidido agregar la familia de aviones de pasillo único de Boeing a su flota, profundizando nuestra relación con esta aerolínea de clase mundial”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. “El 737-10 es ideal para la red regional de Qatar Airways y proporcionará a la aerolínea un avión capaz y eficiente en combustible“.

Con capacidad para 230 pasajeros con un alcance de 3300 millas náuticas, el 737-10 es el avión más grande de la familia 737 MAX y ofrece una mayor eficiencia de combustible y mayor economía por asiento. El jet puede cubrir el 99% de las rutas de pasillo único del mundo.

En enero, Boeing y Qatar Airways anunciaron un Memorando de Entendimiento para los aviones 737 MAX en una ceremonia en Washington, D.C. Además, la aerolínea se convirtió en el cliente de lanzamiento global del nuevo 777-8 Carguero, con un pedido de hasta 50 cargueros.

Qatar Airways opera más de 120 aviones Boeing, incluidos aviones de pasajeros 777 y 787, junto con cargueros 747 y 777.

Qatar Airways actualmente vuela a más de 150 destinos en todo el mundo, con conexión a través de su centro de Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad, actualmente nombrado “Aeropuerto del año” por Skytrax World Airport Awards 2022.

Airbus A330 MRTT recibe certificación adicional de repostaje en vuelo
Airbus sella alianza con aerolíneas para descarbonización

Deja un comentario

×