Producción del Boeing 747 finalizará en 2022

WTTC propone instalación de puestos de detección en aeropuertos
Avianca ajusta itinerarios ante incertidumbre del reinicio

Boeing 747-8 en colores de Boeing.Luego de meses de rumores respecto al fin de la producción del icónico 747, Boeing ha confirmado la fecha en la que cesará su ensamblaje.

En su más reciente reporte financiero, el fabricante estadounidense ha reportado pérdidas cercanas a U$2.3 billones para el segundo trimestre de 2020, así como un decrecimiento en la tasa de producción de la mayoría de sus modelos, incluyendo el 777 y el 787. Esto como producto de la crisis mundial de la aviación que afronta la industria por los efectos de la pandemia de COVID-19.

A pesar del repunte del sector de carga aérea a nivel mundial, la versión carguera del más reciente modelo de la familia, el 747-8F, no ha logrado nuevas órdenes. El último avión de los ordenados en versión de pasajeros fue entregado a Lufthansa en abril de 2015.

El fabricante solo tiene 15 aviones 747-8F pendientes en su lista de entrega que terminaría de producir en 2022.

Si bien nuestras tasas de producción del 767 y 747 permanecen sin cambios, a la luz de la dinámica y las perspectivas actuales del mercado, completaremos la producción del icónico 747 en 2022. Nuestro compromiso con el cliente no termina en la entrega, y continuaremos apoyando las operaciones 747 y su soporte en el futuro“, dijo David Calhoun, presidente y CEO de Boeing.

El final de la producción del 747 pondrá fin a más de 50 años de historia del emblemático avión que surcó los cielos por primera vez en 1968. La grave crisis desata por la pandemia de COVID-19, ha hecho que las algunas aerolíneas como British Airways y Qantas adelantaran el retiro del avión de sus flotas como parte de su estrategia de reestructuración.

WTTC propone instalación de puestos de detección en aeropuertos
Avianca ajusta itinerarios ante incertidumbre del reinicio

Deja un comentario

×