Airbus entrega primer UH-72B a la Guardia Nacional de EE.UU.

EasyFly aumenta frecuencias entre Medellín y Montería
LATAM espera recuperar rentabilidad pre-pandemia en 2024

Primer Airbus UH-72B Lakota entregado a la Guardia Nacional de EE.UU.Airbus Helicopters, Inc. ha entregado el primer UH-72B, la última variante de su helicóptero Lakota, a la Guardia Nacional del Ejército de EE. UU. Desde su planta de producción en Columbus, Mississippi.

Esta entrega es la primera de los 18 helicópteros UH-72B Lakota actualmente en orden para apoyar las misiones críticas de la Guardia Nacional.

Con la incorporación del UH-72B Lakota a nuestra flota, el Ejército de los EE. UU. Aumenta nuestra capacidad para salvar vidas, proteger a las comunidades y brindar socorro en casos de desastre cuando más se necesita”, dijo el Coronel Calvin Lane, Gerente de Proyectos del Ejército de los EE. UU. Para helicópteros de servicios públicos. “El helicóptero Lakota ha sido un elemento básico del Ejército durante más de 15 años, y esperamos beneficiarnos de las últimas tecnologías y prestaciones que proporcionará la nueva variante 72B, sin costos adicionales de investigación y desarrollo para el Ejército“.

El UH-72B es la última versión del avión comercial probado y listo para usar que ha sido el helicóptero de utilidad ligera del Ejército desde la adjudicación del primer contrato con Lakota en 2006. El Ejército está aprovechando los beneficios de un avión comercial listo para usar. (COTS) al recibir mejoras de productos y mejoras a través de la evolución de la aeronave, sin invertir dinero del gobierno en el desarrollo de esas capacidades.

Basado en el exitoso H145, el UH-72B incorpora tecnologías que aumentan tanto la seguridad como el rendimiento de vuelo, incluido el rotor principal de cinco palas, el rotor de cola con cubierta Fenestron, los motores Safran Arriel 2E y la suite de aviónica Helionix diseñada por Airbus. La suite Helionix incluye un piloto automático avanzado de cuatro ejes y doble dúplex para proporcionar protección de sobrelímite y envolvente de vuelo, despegue automático y aproximaciones totalmente acopladas para flotar.

Nuestros equipos en Mississippi, muchos de los cuales son veteranos del Ejército de los EE. UU. Y la Guardia Nacional, se enorgullecen de construir y entregar el primero de esta nueva variante de Lakota en apoyo de las misiones esenciales del Ejército que protegen y sirven a nuestro país”, dijo Scott Tumpak, vicepresidente responsable de los programas de helicópteros militares de Airbus en EE.UU.

Con casi 10 configuraciones diferentes disponibles, el Lakota ofrece un rendimiento probado, una confiabilidad operativa excepcional y una versatilidad inigualable para un amplio espectro de misiones militares. Airbus Helicopters, Inc. construye el Lakota en su planta de producción en Columbus, Mississippi, que emplea una fuerza laboral de casi 250 empleados que está compuesta por un 40% de veteranos estadounidenses.

EasyFly aumenta frecuencias entre Medellín y Montería
LATAM espera recuperar rentabilidad pre-pandemia en 2024

Deja un comentario

×