Bombardier entregó el primer Q400 de 90 sillas a SpiceJet

Sky Airline recibió su primer Airbus A320neo
ALTA y Aerocivil firmaron acuerdo de colaboración

Primer Q400 de 90 sillas entregado por Bombardier a SpiceJet.

Bombardier entregó su primer avión Q400 de 90 asientos. La aeronave fue entregada a la empresa india SpiceJet, operador de lanzamiento de la versión con capacidad adicional.

Estamos entusiasmados de incorporar el Q400 de 90 asientos a nuestra flota“, dijo Ajay Singh, presidente y director general de SpiceJet. “Los asientos adicionales y las mejoras en el rendimiento se traducirpan en una reducción sustancial en los costos y también podremos atender las necesidades del mercado en el espacio regional“.

La entrega del primer avión Q400 de 90 asientos muestra el compromiso del programa turbohélice de la Serie Q de Bombardier para responder a las necesidades de los clientes ya que aborda el crecimiento del tráfico en los mercados regionales“, dijo Todd Young, Jefe del Programa Q Series de Bombardier. “Agradezco y felicito a los empleados y proveedores que han trabajado incansablemente para entregar esta mejora más reciente al avión Q400, y también agradezco a nuestro cliente, SpiceJet por su sólido apoyo y colaboración en este programa de mejora continua“.

Este es un hito muy importante para el programa de aviones Q400 porque la opción de 90 asientos demuestra el mayor potencial de rentabilidad que este exclusivo turbohélice tiene para ofrecer“, dijo Colin Bole, vicepresidente sénior de Bombardier Commercial Aircraft. “La mayor capacidad de pasajeros permite una reducción del 15% del costo por asiento en comparación con el avión Q400 estándar anterior y proporciona un enorme beneficio para las aerolíneas. Estamos encantados de que SpiceJet sea el primer operador en mostrar las capacidades únicas y la productividad insuperable de nuestros turbohélices“.

Sobre SpiceJet

SpiceJet es una aerolínea de bajo costo de India. SpiceJet opera 412 vuelos diarios promedio a 54 destinos, incluidos 47 nacionales y 7 internacionales. La aerolínea conecta su red con una flota de 36 aviones Boeing 737NG y 22 Bombardier Q400. La mayoría de la flota de la aerolínea ofrece SpiceMax, el asiento de clase económica más espacioso de la India.

Sky Airline recibió su primer Airbus A320neo
ALTA y Aerocivil firmaron acuerdo de colaboración

Deja un comentario

×