SKY recibió, de parte de Airbus, su primer A320neo que desde los próximos días se sumará a la flota para iniciar una ambiciosa renovación y expansión.
Se trata del primer avión totalmente nuevo de fábrica que la línea aérea chilena recibe, reflejando su progreso como empresa en sus más de 15 años de historia.
El primer A320neo fue entregado a SKY el viernes 21 de septiembre y aterrizó en el aeropuerto de Santiago en la tarde del domingo 23 de septiembre, tras un viaje por el Atlántico Norte hasta Canadá, para luego seguir vía Ciudad de Panamá antes de aterrizar en la capital chilena. Se encuentra equipado con motores CFM LEAP 1-A y dispone de una configuración para 186 pasajeros en clase única. En su interior, destaca por la incorporar la nueva cabina SpaceFlex con la cual el fabricante ofrece a las líneas aéreas y sus clientes, una mejor experiencia de viaje.
La introducción de este avión se interpreta como el símbolo de todo el desarrollo alcanzado por SKY, desde establecer una operación regular y sostenible en el tiempo hasta innovar en la introducción de nuevos modelos de negocios que dan un nuevo impulso al transporte aéreo en Chile, además de ser reconocida por sus pasajeros en la excelencia del servicio que brinda tal como se la reconoce en los World Airline Awards de la consultora SkyTrax.
El A320neo está llamado a continuar con la evolución que pretende la ahora primera línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) de Chile, profundizando su modelo de negocios en un periodo clave marcado por su expansión internacional que comienza en 2019 con su aterrizaje en el Perú con una filial en ese país. Inicialmente, los primeros ejemplares de esta nueva generación de aeronaves estarán destinados a incrementar capacidad en las rutas que operan, para luego comenzar la renovación de los actuales aparatos y encaminar la expansión.
SKY opera una flota conformada por 15 aeronaves distribuidos en 13 A319 y dos A320. La aeronave entregada es la primera de un total de 21 ejemplares del mismo modelo a entregar en los próximos años, los que permitirían renovar todas las aeronaves que operan además de atender las operaciones iniciales de la filial peruana. El número mencionado confirma la necesidad de aumentar la flota, tal como se había indicado previamente. No se descarta que los planes a futuro lleven a la LCC a solicitar más aeronaves sin descartar equipos de mayor capacidad como el A321neo.
Con la entrega de este avión, Airbus continúa posicionando al A320neo como líder del transporte aéreo de América Latina en el siglo XXI. Según datos del fabricante, esta familia de aeronaves tiene 680 pedidos y compromisos con empresas de arriendo y nueve clientes, lo que representa sobre el 70% de los pedidos del mercado de aviones de pasillo único de nueva generación. A nivel mundial, estas aeronaves poseen el 60% del mercado con más de 6.100 pedidos de 100 operadores y clientes.
El fabricante europeo destaca que con sus cabinas más anchas que la competencia, la familia A320 incorpora las últimas tecnologías incluyendo motores de nueva generación y dispositivos Sharklets, los que permiten ahorrar 15% en el consumo de combustible desde el primer día y de hasta 20% a partir del año 2020.
Artículo: Ricardo Delpiano – desdeSCL.com
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.