ALTA y Aerocivil firmaron acuerdo de colaboración

Bombardier entregó el primer Q400 de 90 sillas a SpiceJet
Boeing entregó el primer 787 a Shanghai Airlines, su 100° avión

Logo de Aerocivil.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con el propósito de expresar la voluntad de ambas instituciones para integrar esfuerzos frente a causas comunes en favor del desarrollo de la industria aérea en Colombia.

En el documento firmado entre ALTA y Aerocivil el 18 de septiembre, en la ciudad de Fortaleza durante el Foro Mundial Anual sobre Aviación de la OACI, se establece el marco para desarrollar una estrecha cooperación gerencial, técnica y operacional en el ámbito de la aviación civil, así como el intercambio de conocimiento y mejores prácticas para la modernización de los sistemas, operaciones y mantenimientode la aviación civil en Colombia.

La agenda de cooperación involucra planificación y fortalecimiento institucional, capacitación y entrenamiento, gestión de recursos humanos, seguridad operacional, transporte y política aérea, gestión aeroportuaria, medio ambiente y asistencia técnica en temas relacionados con CORSIA.

Uno de los ejes fundamentales en los que ha trabajado Colombia es el de buscar alianzas estratégicas que conlleven a tener una aviación armonizada, más cuando nuestro país es un referente de la aviación en Latinoamérica, es por tal razón que la firma de este acuerdo con ALTA nos ayudará a tener mejores prácticas en la gestión y en la regulación de nuestro sector aéreo en los ámbitos de conectividad y seguridad operacional, explica Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil de Colombia.

Este acuerdo nos permite trabajar más estrechamente, compartir buenas prácticas, información y expertos para desarrollar acciones conjuntas que impulsen el crecimiento de la industria aérea en Colombia. El tráfico aéreo en Colombia se ha multiplicado por 3 veces en los últimos 12 años, pasando de 12 millones a cerca de 36 millones de pasajeros transportados el último año. Ésta es una de las tasas de crecimiento más altas de la región, junto con Chile y Perú. Se espera que para 2030 el tráfico en Colombia se multiplique por 3, sobrepasando los 100 millones de pasajeros anuales y una tasa de viajes per cápita superior a 1 viaje por año“, comenta Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA.

La Aeronáutica Civil de Colombia tiene como visión al 2030 prepararse para movilizar 100 millones de pasajeros y duplicar el transporte de carga en un entorno institucional claro, competitivo, conectado, seguro y sostenible, soportado en una infraestructura renovada, una industria robustecida y un talento humano de excelencia.

Por su parte ALTA tiene entre sus objetivos identificar los principales desafíos de la industria aérea y proporcionar recomendaciones y acciones que logren soluciones sustentables en la región, así como colaborar con toda la cadena de valor de la industria, gobiernos y demás asociaciones para alcanzar una aviación más segura, eficiente y responsable con el medioambiente.

Bombardier entregó el primer Q400 de 90 sillas a SpiceJet
Boeing entregó el primer 787 a Shanghai Airlines, su 100° avión

Deja un comentario

×