Boeing y Shanghai Airlines celebraron la entrega del primer 787-9 del operador.
La aerolínea planea usar el “Dreamliner” para actualizar su servicio regional y de largo alcance desde su base en la ciudad más grande de China. El nuevo avión, con un símbolo especial de “100” en su fuselaje, es el centésimo avión de Shanghai Airlines, una filial de China Eastern Airlines.
“Estamos muy contentos de recibir el primer Dreamliner para Shanghai Airlines, así como para China Eastern Group“, dijo Li Yangmin, vicepresidente de China Eastern Group. “Con la presentación de estos nuevos aviones, China Eastern Group también lanzará oficialmente el sistema líder mundial de servicios de pasajero de nueva generación. Confiamos en que todos estos esfuerzos nos ayudarán a mejorar significativamente nuestros servicios y sabemos que a nuestros pasajeros les encantará“.
El 787-9 es el segundo miembro de la familia Dreamliner, que ofrece una eficiencia de combustible de 20 a 25 por ciento por asiento y emisiones más bajas que los aviones que reemplazan. Como el miembro de mayor rango de la familia, el 787-9 puede volar 290 pasajeros, en una configuración típica de dos clases, hasta 7,635 millas náuticas (14,140 km).
Shanghai Airlines recibirá otros 787-9 adicionales en los próximos años. La aerolínea planea volar sus primeros 787 en rutas domésticas populares como Shanghái a Chengdú y Beijing, así como rutas regionales desde Shanghái a Japón y Corea. A medida que la flota 787 del operador crezca, planea aprovechar el largo alcance del avión y la eficiencia superior del combustible para abrir nuevas rutas internacionales.
“Estamos encantados de expandir nuestra relación de larga data con Shanghai Airlines y China Eastern Group. El 787 Dreamliner tiene un rendimiento incomparable, economía operativa y comodidad, lo convierten en el avión perfecto para que Shanghai Airlines expanda y mejore su red internacional“, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente sénior de Ventas Comerciales y Mercadotecnia de Boeing.
Desde 2013, más de 60 Dreamliner han entrado en servicio en toda China, vuelan a más de 22 millones de personas en más de 75 rutas únicas y ahorran aproximadamente un millón de toneladas de combustible en comparación con otras aeronaves.
Los aviones Boeing son el pilar del sistema de transporte aéreo y carga de China, con más del 50 por ciento de todos los aviones comerciales que operan en China siendo aviones Boeing. Además, China pronto se convertirá en el primer mercado de aviones de un billón de dólares en el mundo, impulsado principalmente por la creciente clase media. Para 2037, se pronostica que China necesitará 7.690 aviones para satisfacer la creciente demanda y que se espera que aumente un 6.2% anual.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.