La amplia familia de aviones corporativos de Airbus

Boeing entregó el primer 787 a Shanghai Airlines, su 100° avión
Boeing 737 de Air Niugini se accidenta en Micronesia

Primer Airbus ACJ320neo.

Airbus posee una de las familias de aviones corporativos más moderna y completa del mundo, con una amplia selección de las cabinas espaciosas.

Esta línea de productos abarca desde el ACJ318 de Airbus hasta el ACJ380 de doble cubierta, permitiendo al cliente elegir el nivel de confort y tamaño que necesita.

Hoy en día, la base de la familia es ACJ319neo y ACJ320neo, que capitalizan los nuevos motores de ahorro de combustible y Sharklets para ofrecer aún más rango intercontinental. Esto permite a los clientes volar aún más lejos en la comodidad, espacio y libertad inigualables de lo que ya es la cabina más ancha y más alta de cualquier avión comercial, en un avión de tamaño externo similar.

Esta característica convierte a la familia Airbus ACJ320 en el nuevo estándar preferido por los clientes que necesitan un avión corporativo, tanto si es su primer avión como si desean pasar a uno superior, beneficiándose de un inigualable confort y amplitud que les permite una mayor libertad de movimiento a bordo.

La familia Airbus ACJ320, que suele acomodar entre 19 y 50 pasajeros en entornos que se pueden adaptar para ser tan simples o elegantes como lo desee el cliente, tiene la capacidad de transportar más pasajeros que los aviones de negocios tradicionales, además de llevarlos en una comodidad mucho mayor. Esto los hace ideales para llevar grupos de empleados, familias extendidas y delegaciones gubernamentales.

La mayor amplitud ofrecida por la familia ACJ320 de Airbus, permite a los pasajeros trabajar en una parte de la cabina sin ser molestados por otros que se divierten en otra, a diferencia de los aviones de negocios tradicionales, permitiendo a todos sacar el mejor provecho de su tiempo.

Los ACJ318, ACJ319, ACJ320 y ACJ321 de Airbus pueden realizar vuelos intercontinentales sin escala en rutas como Pekín-Moscú, Jeddah-Londres o París-Nueva York, o incluso rutas dentro de un mismo continente con un nivel de confort y espacio sin precedentes.

Todos estos modelos derivan de la moderna, popular y exitosa familia de aviones A320, cuyo número total de pedidos hasta la fecha supera los 14.000. Esto significa que los clientes de los aviones corporativos siempre estarán cerca de uno de ellos donde quiera que elijan volar.

Para los clientes de jet corporativos que desean transportar aún más pasajeros, Airbus ofrece una familia completa de widebodies VIP, derivados del resto de su moderna familia de aviones. Estos incluyen Airbus ACJ330neo, ACJA340, ACJ350 y ACJ380.

Además de poder transportar más pasajeros, estos aviones de cabina ancha de Airbus ofrecen una autonomía de alcance mundial sin escalas, permitiendo a ejecutivos de empresas, personas de alto poder adquisitivo y líderes de gobierno ahorrar tiempo volando directamente a sus destinos.

Todos los jets corporativos de Airbus provienen de un moderno patrimonio familiar de los aviones comerciales Airbus, lo que significa que están diseñados para una confiabilidad sólida mientras vuelan miles de horas al año. En el caso de la Familia A320, esto significa volar muchas veces al día, algo que solo se puede lograr cuando una aeronave es inherentemente confiable.

La fiabilidad ampliamente demostrada en su servicio con compañías aéreas significa que todos los clientes de aviones corporativos Airbus tienen acceso a una red incomparable de asesoramiento técnico y centros de capacitación que, debido a que está diseñado para atender a más de 500 clientes y operadores que vuelan más de 10,000 aviones, proporciona un alcance verdaderamente global.

También significa que los jets corporativos de Airbus logran costos operativos similares a los jets comerciales tradicionales, debido a su mantenimiento y capacitación rentables.

Los clientes de aviones corporativos de Airbus también se benefician de servicios adaptados a las necesidades de los vuelos corporativos, como el centro de atención al cliente “one call handles all” (C4you) y una red de centros de servicio ACJ.

Los modernos diseños de la Familia ACJ de Airbus ofrecen mayores ventajas de serie, muchas de las cuales se traducen en una mayor eficiencia y ahorro económico.

Estas características incluyen un diseño aerodinámico más eficiente, una cabina de pilotos común muy valorada por estos, controles fly-by-wire que ahorran peso, ofrecen más seguridad y requieren un menor mantenimiento, materiales más ligeros como la fibra de carbono y un mantenimiento centralizado que ahorra tiempo y costes.

Todos los aviones Airbus se benefician del aterrizaje automático Categoría 3B, una característica que permite que los pasajeros puedan llegar a su destino incluso en condiciones de baja visibilidad que obligarían a otros aviones a desviarse a otros aeropuertos.

Estos aviones disponen también de especificaciones más completas con numerosas características de serie, como más ayudas de navegabilidad aérea, dispositivos en la puntas de las alas que reducen el consumo de combustible y frenos más ligeros fabricados de carbono.

Actualmente, se encuentran en servicio más de 190 aviones corporativos Airbus, que incluyen más de 130 Airbus ACJ318s, ACJ319s, ACJ320s y ACJ321s, al igual que más de 50 personalidades VIP y gubernamentales. Los jets corporativos de Airbus vuelan en todos los continentes, incluida la Antártida, destacando su versatilidad.

Los aviones Airbus se ensamblan en Francia, Alemania y China a partir de componentes y elementos fabricados en países de todas partes del mundo, incorporando lo mejor de las empresas aeroespaciales del mundo en materia de diseño aeronáutico de vanguardia.

La Familia ACJ es la familia de aviones más moderna del mundo y líder en eficiencia y confort para los pasajeros.

Boeing entregó el primer 787 a Shanghai Airlines, su 100° avión
Boeing 737 de Air Niugini se accidenta en Micronesia

Deja un comentario

×