El fabricante europeo entregó su primer avión construido en la planta de Estados Unidos. Ubicada en la ciudad de Mobile, estado de Alabama, la planta fue inaugurada en septiembre de 2015 y tiene actualmente nueve aviones adicionales en producción.
Un Airbus A321 entregado a la aerolínea estadounidense JetBlue se convirtió en el primer avión producido por el fabricante en los Estados Unidos. Airbus inauguró esta planta luego de afirmar en el 2012 su compromiso por establecer parte de su producción en América.
La planta de Mobile está aumentando sus cuotas de producción y espera estar entregando cuatro aviones mensuales para el año 2017. Para el mismo año se espera que se complete la transición en la producción de aviones de la familia A320ceo (Current Engine Option, opción actual de motorización) a la familia A320neo (New Engine Option, nueva opción de motorización).
La ceremonia estuvo enmarcada en un tradicional ambiente festivo de fútbol americano y a ella asistieron los empleados de la planta de ensamblaje, así como directivas de Airbus y JetBlue, incluido su CEO Robin Hayes.
Este avión, registrado como N965JT y con número de construcción 6512, terminó su proceso de ensamblaje en febrero de 2016 y realizó cinco vuelos de prueba entre los últimos días de marzo y primeros de abril de este año.
La aerolínea, que tiene como costumbre designar a sus aviones con un nombre que incluya la palabra “Blue”, puso a este A321 el apropiado nombre de “BluesMobile”.
La planta de Mobile de Airbus se une a las plantas de ensamblaje de Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; y Tianjin, China.
Fuente e imagen: Prensa Airbus
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.