Presidentes: Obama y Varela presentarán un acuerdo entre Boeing y Copa

Avianca incrementa capacidad aérea en su ruta Lima-El Salvador
IFALPA reivindica la labor del piloto en su 70 conferencia anual de aviación

Presidentes: Obama y Varela presentarán un acuerdo entre Boeing y Copa / Aviacol.net

Presidentes Obama y Varela

Al término de su reunión bilateral, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama y Juan Carlos Varela primer Mandatario de Panamá, presentarán hoy viernes 10 de abril, un acuerdo de 6.600 millones de dólares entre la aerolínea Copa y Boeing.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, y el consejero delegado de Boeing, Jim McNerney, firmarán el acuerdo de compra de 61 aviones en presencia de Varela y Obama.

Con el propósito de reemplazar equipos antiguos de su flota, Copa comprara 61 aeronaves 737 MAX 8 y 9, las cuales prestaran operaciones en rutas de sudamérica.

El Boeing 737 MAX 8 es un avión con capacidad de 175 pasajeros en primera clase y de 162 viajeros en segunda clase. Mientras que el 737 MAX 9 posee mayor cantidad de puestos con 192 sillas en primera clase y 180 en segunda categoría.

En cuanto a las características generales, el 737 MAX reduce el consumo de combustible un 13%, asimismo posee motores silenciosos que disminuyen en un 40% la huella sonora del avión. El diseño, como las alas son de tecnología avanzada ya que son de menor resistencia aerodinámica.

Heilbron mencionó, que la orden de compra para la adquisición de los 737 MAX demuestra el compromiso continuo con el futuro para unir a la gente a lo largo de las Américas usando aviones modernos.

Entre tanto, Stanley Motta, presidente de la junta directiva de Copa Holdings, destacó que el acuerdo de compra con Boeing es “un importante paso para fortalecer el liderazgo de la aerolínea en la región así como del crecimiento económico de Panamá”.

Con información y foto de: El nuevo Herald

Avianca incrementa capacidad aérea en su ruta Lima-El Salvador
IFALPA reivindica la labor del piloto en su 70 conferencia anual de aviación

Deja un comentario

×