Del 10 al 13 de abril se estará llevando a cabo en Madrid España, la 70 Conferencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), con el objetivo de analizar los retos a los que se enfrenta la industria de la aviación y las posibles respuestas que los pilotos pueden darles.
Durante los últimos 65 años IFALPA, ha sido esencial en el desarrollo de la industria global de la aviación puesto que representa a casi 100.000 pilotos de líneas aéreas y sigue jugando un papel fundamental hoy en dia como encargado de coordinar y promocionar las opiniones y experiencias operativas a nivel mundial.
Javier Martínez de Velasco, presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), ha recalcado la importancia que tienen las asociaciones de pilotos, ya que aportan visión y conocimiento a los que redactan las leyes sobre aviación.
Con ánimo de brindar un discurso motivador, el presidente Martínez, aprovechó la oportunidad para reivindicar que “la pieza de seguridad más importante e irreemplazable en aviación es un piloto bien entrenado y con mucha experiencia”, parafraseando al comandante norteamericano Chesley Sullemberger.
Entre tanto, el presidente de Iberia, Luis Gallego, centro su participación en la actual “atmósfera de entendimiento entre compañías aéreas y empleados”, en un clima de “confianza y cooperación” que ha permitido la expansión de Iberia.
Por tal motivo, subraya que “Los pilotos son un colectivo bien entrenado, profesional y talentoso”. De igual modo destaca el vital papel de los pilotos para el funcionamiento de la aerolínea y la seguridad de los vuelos.
Con información de: Europapress
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.