Por costos operacionales Satena cancela rutas a Bucaramanga y Cúcuta

Proveedores interesados en contratar con Satena pueden registrarse en página de la entidad
JetBlue inicia vuelos entre Fort Lauderdale y Bogotá

Por costos operacionales Satena cancela rutas a Bucaramanga y Cúcuta | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avión de Satena en el aeropuerto de Bucaramanga

La empresa de Servicio Aéreo a Territorios Nacionales, Satena, se permite informar a la opinión pública que por motivos de baja ocupación y altos costos operacionales, se vio obligada a suspender a partir del próximo domingo 06 de mayo, dos rutas que venía realizando en la región nororiental del país.

Los recorridos cancelados por la aerolínea, obedecen a las rutas Medellín-Bucaramanga-Medellín y Bucaramanga-Cúcuta–Bucaramanga. En el caso de los itinerarios cumplidos entre Medellín y Bucaramanga, la aerolínea maneja un promedio de ocupación mensual de 571 pasajeros, mientras que de Bucaramanga a Medellín, el índice de ocupación mensual es de 590 pasajeros, lo cual le ha causado a la aerolínea pérdidas significativas en los últimos seis meses.

En cuanto a la ruta Bucaramanga–Cúcuta, las cifran también demuestran una baja ocupación y arrojan saldos negativos para la compañía. Los vuelos que van de Bucaramanga a Cúcuta mantienen un promedio de 703 pasajeros mensuales y el trayecto Cúcuta–Bucaramanga, cuenta con una ocupación mensual de 618 pasajeros, lo cual tampoco es rentable para Satena.

Vale la pena destacar que las directivas de la aerolínea evaluaron con detenimiento los resultados operacionales de las rutas mencionadas, entre el  segundo semestre de 2011 y el primer trimestre de 2012 y llegaron a la determinación que hoy se comunica.

Satena también tuvo en cuenta que las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga son atendidas hoy, por otros operadores que brindan el servicio de transporte aéreo y conexión con el centro del país a la región nororiental colombiana. Sin embargo, la compañía aérea del Estado colombiano continúa siendo la empresa con la más amplia red de rutas aéreas en el país, atendiendo 33 destinos de los cuales 26 son de interés social y fronterizo y siete de inclinación comercial.

Uno de los resultados de la medida obligada por los resultados económicos hacia las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta, es la clara orientación de la aerolínea al fortalecimiento de las frecuencias y mejoramiento de horarios de vuelo hacia los destinos de interés social y fronterizo, lo que de alguna manera, permite que la aerolínea redoble sus esfuerzos en el transporte aéreo desde y hacia las regiones más apartadas del país, llevando prosperidad, progreso y desarrollo a esas remotas regiones de la geografía nacional que no son atendidas por otras aerolíneas.

Fuente: Prensa Satena

Proveedores interesados en contratar con Satena pueden registrarse en página de la entidad
JetBlue inicia vuelos entre Fort Lauderdale y Bogotá

Deja un comentario

×