Pilotos de Copa Colombia asociados a ACDAC inician “Cero Trabajo Suplementario”

Pilotos de ODEAA aprobaron propuesta de Avianca
RSC: apuesta clave para Amadeus e Iberia en todo el mundo

Pilotos de Copa Colombia asociados a ACDAC inician “Cero Trabajo Suplementario” | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

131 pilotos de Copa Colombia están asociados a ACDAC

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles ACDAC anunció que los 131 pilotos de la compañía Copa Airlines Colombia asociados a la agremiación inician “Cero Trabajo Suplementario”, debido a que la discusión entre los pilotos y las directivas de la compañía con el fin de mejorar las condiciones de trabajo, supera los 20 meses.

Según informó la Asociación, la Asamblea de pilotos decidió someter a arbitramento el pliego de peticiones por no llegar a acuerdos con la administración hace más de un año y medio. El Tribunal encargado de estudiar y decidir en torno al conflicto colectivo de trabajo existente entre los pilotos y la aerolínea, todavía no ha sido creado.

El 21 de agosto de 2013 el Ministerio de Trabajo notificó a los árbitros de las partes; no obstante, a la fecha, el Tribunal aún no se ha terminado de conformar. “Es lamentable que como trabajadores y como colombianos nos veamos abocados a medidas como esta para acceder a condiciones de trabajo justas”, anotaron los pilotos.

“Recientemente se produjo la elección del tercer árbitro mediante un proceso irregular, hecho que ya fue denunciado al Viceministro de Trabajo y a la Procuraduría, a fin de que nos garanticen la transparencia en la conformación del Tribuna” anotaron los voceros de los pilotos.

Fuente: Prensa ACDAC

Pilotos de ODEAA aprobaron propuesta de Avianca
RSC: apuesta clave para Amadeus e Iberia en todo el mundo

Deja un comentario

×