Pilotos de ODEAA aprobaron propuesta de Avianca

94 años de la aerolínea KLM
Pilotos de Copa Colombia asociados a ACDAC inician “Cero Trabajo Suplementario”

 

ODEAA aprobó propuesta de Avianca. Pilotos asociados a ACDAC desconocen esta decisión | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Negociaciones de pilotos de Avianca

En Asamblea Extraordinaria de la Organización de Aviadores de Avianca (ODEAA) el pasado 7 de octubre, los pilotos asociados en dicha agremiación, que representa al 57% de los aviadores de la aerolínea, aprobaron la propuesta económica que presentó Avianca en relación con sus condiciones salariales. Por su parte, los pilotos pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) desconocieron dicho acuerdo. A continuación damos a conocer los comunicados emitidos por ambas organizaciones a la opinión pública.

 

“La Organización de Aviadores de Avianca, ODEAA, se permite informar que la Asamblea de la Organización, reunida en la mañana del lunes 7 de octubre, aprobó en forma mayoritaria la propuesta presentada por la Compañía con el fin de atender los requerimientos salariales de los Aviadores vinculados a Avianca Colombia. 

De acuerdo con el capitán José María Jaimes, Presidente de ODEAA, “Es de destacar que después de dos semanas de un riguroso trabajo conjunto logramos un esquema en el cual la compensación variable nos permite acceder a mayores ingresos, salvaguardando en todo momento la seguridad aérea y el bienestar de los pilotos. Así lo entendió el colectivo de Pilotos y Copilotos que reunidos en Asamblea de ODEAA decidieron aprobar la propuesta ofrecida por Avianca.”

La propuesta fue aceptada en forma responsable, después de un detallado estudio que permitió a ODEAA ratificar los esfuerzos adelantados por la Compañía para mejorar los ingresos de los aviadores. Nuestro objetivo ahora es retomar las prácticas de trabajo en equipo, para seguir haciendo de Avianca una  Aerolínea líder en Latinoamérica.

Pilotos de Avianca asociados en Acdac desconocen decisión de Odeaa

“Más allá del proceso que como grupo de pilotos llevamos a cabo y de este resultado, la gran preocupación que nos asiste como representantes legítimos de los pilotos, es la de la seguridad de las operaciones aéreas. Implementar un esquema de remuneración como el planteado por la administración de la empresa tiene muy graves implicaciones en la calidad de vida de los pilotos y de nuestras familias, al tiempo que eleva el riesgo para los millones de pasajeros que confían en la oferta de Avianca”, aseguró Jaime Hernández, presidente de ACDAC.
 

De nuestra parte, los  pilotos agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, órgano de representación legítima, nos mantendremos firmes en la defensa de nuestros principios y en los planes de acción que nos permitan mantener los derechos de todos los aviadores.”

Fuente: Prensa ACDAC – Prensa ODEAA

94 años de la aerolínea KLM
Pilotos de Copa Colombia asociados a ACDAC inician “Cero Trabajo Suplementario”

Deja un comentario

×