La aerolínea de bajo costo turca Pegasus Airline finalizó una orden por cinco aviones Boeing 737-800 NG avaluados en aproximadamente $505 millones de dólares, con base en los precios de lista proyectados al momento de la venta.
La aerolínea y sus subsidiarias, Air Manas e Izair, operan una flota de 69 aviones, 58 de los cuales son Boeing 737-800. Pegasus Airline está basada en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul y cuenta con una amplia red de rutas domésticas y regionales.
“El desempeño del Boeing 737-800 ha probado ser rentable y popular con nuestros pasajeros. Estoy complacido de que podamos continuar esta larga relación que lleva más de 20 años, al añadir más aviones a nuestra flota”, comentó Mehmet Nane, CEO de Pegasus Airlines.
Por su parte, Monty Oliver, Vicepresidente de Ventas en Europa de Boeing Commercial Airplanes, declaró: “El 737-800 continúa siendo la versión mejor vendida del muy exitoso 737 Next-Generation, acumulando más de 7.000 ordenes alrededor del mundo. Estamos orgullosos de que Pegasus haya seleccionado nuevamente a Boeing para cumplir sus requerimientos de flota”.
Pegasus Airline es una aerolínea de capital privado que hace parte de ESAS Holding y la más importante en el nicho de bajo costo en Turquía. Lanzó su primer servicio chárter en 1990 y en el 2005 realizó su primer vuelo con itinerario. Hoy vuela a 33 destinos en Turquía y 70 en el resto del mundo, ampliando su red a 103 destinos en 41 países.
Información e imagen: Boeing
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.