Pavimentan calle de rodaje de El Dorado con plástico reciclado

Avianca inició ruta entre Cali y San Andrés
Avianca lanza ruta entre Medellín y San Andrés
Pavimentación de calle de rodaje del Aeropuerto Eldorado usando plástico reciclado.

Foto: OPAIN

El Aeropuerto El Dorado inauguró el primer tramo pavimentado con asfalto modificado que contiene plástico reciclado.

Se trata de un tramo vial de una calle de rodaje que fue pavimentado con una mezcla que contiene plástico reciclado y que cumple con los parámetros exigidos por el Reglamento Aeronáutico de Colombia.

Para la obra se empleó una mezcla asfáltica que contiene 338 kg de plástico reciclado que equivale a 200.000 bolsas. 

El trabajo en conjunto con Ecopetrol, Opain, MPI y Dromos nos permite fortalecer los procesos de mantenimiento de los pavimentos del Aeropuerto El Dorado al incorporar residuos plásticos a la mezcla asfáltica e impulsar la economía circular desde el sector empresarial para seguir cuidando y conservando el planeta”, señaló Natalí Leal, gerente General de OPAIN.

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de esta nueva tecnología que tiene grandes beneficios ambientales, sociales y económicos. Estamos evitando que plásticos lleguen a las fuentes hídricas y rellenos sanitarios, promovemos la labor de los recicladores y sustituimos un polímero importado virgen por un plástico reciclado nacional.”, mencionó Pedro Manrique, vicepresidente Comercial y Mercadeo de Ecopetrol.

Desde la ANI aplaudimos la decisión del Aeropuerto El Dorado de ejecutar este piloto de pavimentación más amigable con el medio ambiente. Esto fue posible gracias a una alianza entre el Estado y Opain, en el marco de sus estrategias de sostenibilidad y sus esfuerzos para impulsar iniciativas de economía circular desde el sector empresarial. Con esto le hacemos un llamado a todos los concesionarios tanto aeroportuarios como carreteros, para que se sumen a iniciativas como la de Opain, con el fin de hacer que nuestra economía sea circular y apostarle al cuidado del medio ambiente”, dijo Carolina Barbanti, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI.

Se espera que en el segundo semestre del año continúe la pavimentación de calles de rodaje del terminal aéreo con plástico recuperado que es transformado a través de la alianza establecida con Esenttia que es parte de Ecopetrol.

Avianca inició ruta entre Cali y San Andrés
Avianca lanza ruta entre Medellín y San Andrés

Deja un comentario

×