Operación de Avianca Cargo: transporte de flores por San Valentín

Balance del tráfico aéreo mundial de pasajeros en 2022
Cifras de carga aérea mundial bajaron en 2022
Airbus A330F de Avianca Cargo transportando flores por San Valentín.

Foto: Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

Avianca Cargo y Asocolflores presentaron un balance de la operación que hacen para la exportación de flores desde Colombia.

En medio de la celebración de su 50° aniversario, Avianca Cargo y Asocolflores dieron a conocer detalles de la operación que se realiza para el transporte de flores durante la temporada alta de San Valentín.

La rueda de prensa contó con la participación de Augusto Solano, presidente de Asocolflores, y Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.

La industria de la floricultura alcanzó 2.052 millones de dólares durante 2022 por la exportación de flores, un 22% más de lo registrado en 2021. Sin embargo, para el mes de diciembre se presentó una caída del 19% frente al mismo mes de 2021 por la temporada invernal que llevó a que se viera reducida y/o retrasada la producción nacional. Otros factores como la recesión económica y la alta inflación también se están considerando para las perspectivas de 2023. La temporada de San Valentín representa el 15% de las exportaciones totales de Colombia. Las flores colombianas son exportadas a 100 países alrededor del mundo.

Por su parte, Avianca Cargo informó que ha operado más de 300 vuelos desde Colombia y Ecuador en las últimas 3 semanas para la exportación de flores. La compañía ha implementado mejoras en sus procesos que le permiten ser entre un 30 y un 40% más ágiles y ha ampliado la capacidad de sus cuartos fríos en Bogotá, Medellín y Miami. 

Avianca Cargo opera una flota de 6 aviones Airbus A330F con capacidad para transportar hasta 70 toneladas cada uno y espera expandir su flota con entre 3 y 4 aviones adicionales que llegarían en 2024. La filial carguera transportó 16.000 toneladas de flores durante la temporada de San Valentín 2022.

Durante el evento pudimos conocer el proceso que deben seguir las flores para su exportación en las bodegas de Avianca Cargo ubicadas en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

A través del siguiente video registramos parte del proceso que siguen las flores para su exportación:

Balance del tráfico aéreo mundial de pasajeros en 2022
Cifras de carga aérea mundial bajaron en 2022

Deja un comentario

×