Cifras de carga aérea mundial bajaron en 2022

Operación de Avianca Cargo: transporte de flores por San Valentín
FedEx transportará 1.000 toneladas de flores durante San Valentín

Boeing 767BCF de LATAM Cargo en Miami.La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó el informe con el balance de la operación del sector de carga aérea mundial para 2022.

Según el informe se evidencia una fuerte caída del sector de carga aérea frente a los niveles registrados en 2021. Sin embargo, las cifras son similares a las reportadas en 2019 previo a la pandemia.

La demanda, medida en toneladas de carga por kilómetro (CTK), cayó un 8% frente a 2021, principalmente en el mercado internacional con -8,2%. La demanda global se desaceleró un 15,3% en diciembre y se evidencia un descenso desde marzo de 2022 frente a los niveles registrados en 2021.

La capacidad, medida en toneladas de carga por kilómetro disponible (ACTK), creció un 3% frente a los niveles de 2021 pero -8.2% frente a lo reportado en 2021. A nivel global la capacidad disminuyó un 2,2% frente a 2021.

Datos importantes del sector de carga aérea en 2022:

  • El componente de nuevos pedidos de exportación del índice de gerentes de compra (PMI) se mantuvo estable desde octubre. Los nuevos pedidos de exportación siguen cayendo, excepto en Alemania, EE. UU. y Japón, donde siguen creciendo.
  • El comercio mundial de mercancías descendió un 1,5% en noviembre, frente al crecimiento del 3,4% de octubre.
  • El índice de precios al consumo de los países del G7 indica que la inflación se situó en diciembre en el 6,8%, con una caída de 0,6 puntos porcentuales respecto a noviembre (7,4%), la mayor del año. La inflación en insumos se situó en el 12,7% en octubre, su nivel más bajo hasta ese mes en 2022.

En un escenario de fuerte incertidumbre política y económica, el desempeño de la carga aérea se contrajo respecto a los extraordinarios niveles de 2021. También descendió respecto a niveles prepandemia (-1,6%). Se prevé un nuevo descenso de los volúmenes de carga en 2023 (-5,6% respecto a 2019) como resultado del esfuerzo de los principales gobiernos para contener la inflación enfriando las economías. Sin embargo, estas medidas tardarán en reflejarse en los resultados del sector. Así pues, la noticia positiva es que el rendimiento y los ingresos medios totales de la industria de carga aérea para 2023 se mantendrán muy por encima de los niveles prepandemia, lo que debería proporcionar cierto respiro en lo que probablemente será un entorno comercial difícil en 2023“, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

Cifras del sector de carga aérea mundial en 2022.

Operación de Avianca Cargo: transporte de flores por San Valentín
FedEx transportará 1.000 toneladas de flores durante San Valentín

Deja un comentario

×