Condiciones climáticas afectan operación aérea en Colombia

Aerolíneas colombianas aumentan compensaciones a pasajeros
Venezuela recibe nueve aviones de combate

Panorámica del aeropuerto El Dorado

La Aeronáutica Civil informó que desde la mañana de hoy, 12 de abril, se han presentado complicaciones meteorológicas en toda Colombia que han afectado las operaciones aéreas en varios aeropuertos. El aeropuerto El Dorado de Bogotá, el más importante del país, presenta una reducción en su capacidad operacional por cuenta de lluvias y tormenta eléctrica que se dan en las zonas de aproximación de las aeronaves al terminal aéreo.

La entidad estatal colombiana informó que los aeropuertos de Armenia Mitú, Pereira, Pasto, San José del Guaviare, Quibdó, Cúcuta, Cartagena, Barrancabermeja, Girardot, Carepa, Manizales, Popayán, Yopal, Cali y Rionegro han tenido afectaciones e intermitencia operacional debido a lluvias, baja visibilidad, bruma y otros fenómenos climáticos.

La Aerocivil también dio a conocer que ha tomado las medidas tendientes a garantizar la seguridad operacional, y que implican cierres o restricciones en los aeropuertos mientras se mantienen las condiciones.

“Hacemos un llamado a la comprensión de los usuarios del transporte aéreo y los invitamos a mantenerse informados del estado y las condiciones de los aeropuertos a través de nuestras redes sociales, Twitter: @AerocivilCol y Facebook: AerocivilCol y acatar las recomendaciones del personal de las aerolíneas en los aeropuertos”, informó la Aerocivil en un comunicado.

Fuente: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil

Aerolíneas colombianas aumentan compensaciones a pasajeros
Venezuela recibe nueve aviones de combate

Deja un comentario

×