Aerolíneas colombianas aumentan compensaciones a pasajeros

Vulcan Air promueve sus modelos en Latinoamérica
Condiciones climáticas afectan operación aérea en Colombia

Avión aterrizando

La autoridad aeronáutica colombiana dio a conocer las cifras de compensación a pasajeros que las aerolíneas comerciales hicieron durante los meses de enero y febrero de 2016. Estas hacen parte de las nuevas medidas adoptadas en 2015 al respecto por la Aerocivil. Las compañías compensaron por cerca de $8.800 millones de pesos a los viajeros en los dos primeros meses del año.

Desde junio de 2015 se vienen aplicando las nuevas medidas por parte de la Aeronáutica Civil, y que están encaminadas a ofrecer una mayor protección al pasajero frente a casos de incumplimiento por parte de las aerolíneas. En lo que va desde la aplicación de las nuevas medidas, se han realizado compensaciones por cerca de $22.500 millones de pesos.

Según el último balance que recoge los datos de enero y febrero de 2016, la compañía que tuvo más pasajeros compensados fue Aerolínea de Antioquia ADA (10.751), seguida de VivaColombia (7.152). En los siguientes lugares se ubicaron LAN Colombia, (4.698), Avianca (4.050), Satena (3.094), Easyfly (2.356) y Copa Airlines Colombia (2.019). En total, 34.120 pasajeros recibieron compensaciones en este periodo de tiemop.

El mayor porcentaje fue en bonos (53.3%), que equivalen a $3.102 millones; hospedajes (27,2%), que suman $2.392 millones; y endosos a otras aerolíneas (9,6%), que corresponden a $842 millones.

Según la Aerocivil, las nuevas medidas han permitido una mejor atención por parte de las aerolíneas y soluciones más prontas a inconvenientes que se presentan en el día a día de la operación. “Estas compensaciones demuestran que las fallas en el servicio de las empresas del sector tienen una solución pronta que beneficia directamente al pasajero”, comentó el Director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Gustavo Alberto Lenis.

Para conocer más sobre las medidas, lea: Nuevas medidas de protección a pasajeros de aerolínea.

Compensaciones a pasajeros de aerolínea en Colombia

*Pagos que realizan las aerolíneas a los pasajeros, sin estar obligadas a realizarlos, por situaciones o afectaciones cuyas causas obedecieron a factores externos o fuera de control de las aerolíneas.

Fuente: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil

Vulcan Air promueve sus modelos en Latinoamérica
Condiciones climáticas afectan operación aérea en Colombia

Acerca del Autor

Deja un comentario