Grupo LATAM abre nuevo hangar en Miami

El Douglas DC-3 cumplió 80 años
Grandes innovaciones en pequeños pasos. Visita a Toulouse (2 entrega)
Nuevo Hangar LATAM en Miami

Hangar de LATAM en Miami

La aerolínea que hace parte del Grupo LATAM celebró dos importantes hitos en Miami: la certificación ISO 14001:2004 en sus operaciones, y la apertura de su nuevo hangar de mantenimiento. LAN Cargo, filial del Grupo LATAM, recibió la certificación ISO 14001:2004 de parte de Bureau Veritas para toda su operación en carga y para sus instalaciones en el aeropuerto de Miami. La compañía se convierte así en la primera operadora en este aeropuerto en obtener esta certificación que avala que sus operaciones son amigables con el medio ambiente.

“Alcanzar la certificación ISO 14001:2004 para nuestra operación de carga en tierra y para nuestras instalaciones es algo de lo que estamos orgullosos. Cumplir con estos estándares nos permitirá crecer y desarrollar nuestra operación en tierra más eficientemente, mejorar el manejo de recursos y reducir el impacto ambiental de nuestra operación”, declaró el CEO de LAN Cargo, Cristian Ureta.

La certificación abarca las actividades corporativas, administrativas, de bodega, almacenaje y soporte en tierra para la el transporte de carga aérea, y la estación reparadora en tierra de Miami. Fueron tres años de trabajo para la obtención de esta calificación.

La compañía también inauguró oficialmente su nuevo hangar, el tercero para servicios de mantenimiento en América con que cuenta el Grupo, después de las instalaciones en Santiago de Chile y Guarulhos, en Brasil. El nuevo hangar se ubica hacia el oriente de las actuales bodegas y plataforma de LAN en Miami, y cuenta con un área de 98.242 pies cuadrados. Su construcción implicó un año de trabajo y una inversión de más de 15 millones de dólares.

Cristian Ureta comentó sobre la nueva infraestructura: “LATAM Airlines Group está comprometido a invertir en una presencia sustentable en las economías y comunidades donde nuestra fuerza de trabajo vive, y estamos honrados de inaugurar nuestro primer hangar de mantenimiento en los Estados Unidos”.

La estructura puede acomodar toda la flota actual de LATAM, así como los aviones que estarán recibiendo las aerolíneas del grupo. Boeing 777, 787 de varias versiones, así como los Airbus A350 y otros modelos, pueden recibir servicios de mantenimiento mayor en el nuevo hangar.

Hoy por hoy, LATAM es el grupo de aerolíneas más activo en carga en Miami, y el tercero más activo en pasajeros, transportando 260.000 toneladas de carga y más de dos millones de pasajeros entre Miami y Suramérica anualmente.

Nuevo Hangar LATAM en Miami

Nuevo Hangar LATAM en Miami
El nuevo hangar se ubica en el lote ocupado anteriormente por el edificio 715, que ya fue demolido

Nuevo Hangar LATAM en Miami
Las instalaciones completas tienen más de 98.000 pies cuadrados de área

Nuevo Hangar LATAM en Miami
Se trata de la tercera instalación de mantenimiento mayor de LATAM en América

Nuevo Hangar LATAM en Miami
LATAM Airlines Group podrá hacer servicios de mantenimiento a toda su flota en este hangar

Nuevo Hangar LATAM en Miami

Nuevo Hangar LATAM en Miami
Carlos Larraín, Jefe de Operaciones de LAN Cargo, recibe la certificación ISO 14001:2004

Nuevo Hangar LATAM en Miami
Directivos de LATAM, representantes del aeropuerto de Miami y de la ciudad, inauguran el nuevo hangar

Nuevo Hangar LATAM en Miami

El Douglas DC-3 cumplió 80 años
Grandes innovaciones en pequeños pasos. Visita a Toulouse (2 entrega)

Acerca del Autor

Deja un comentario