Nuevo cronograma y presupuesto para la finalización del Aeropuerto del Café

Modernizado el sistema de monitoreo de ruido para el aeropuerto Eldorado
Aerocivil e IDEAM buscan puntos de encuentro para el retiro de la demanda
El nuevo Aeropuerto del Café, que se encuentra actualmente en construcción en el municipio de Palestina, en el departamento de Caldas, será terminado en el 2014, luego de realizarse la revisión del cronograma propuesto para la obra, además se revisará la cifra económica que se invertirá en lo que queda del proyecto.

Luis Fernando Mejía, Gerente de la Asociación Aeropuerto del Café, confirmó ante las autoridades nacionales que el aeropuerto estará listo en junio del 2014, aumentando el plazo de la obra en más de 2 años, luego de que se cambiara la fecha original que se tenía prevista para noviembre del 2011.

Luego de una visita por parte de los gremios y empresarios de la región a la obra, se concluyó que la fecha estimada inicialmente debía ser cambiada, debido al actual avance de las obras. De la misma manera, la inversión que aún falta realizar para la terminación del aeropuerto se revisará, con el fin de establecer el nuevo monto económico de la construcción.

Actualmente las obras del aeropuerto están en un 45% de avance, luego de una inversión de $115.363 millones de pesos. Aún restan por invertir $143.000 millones de pesos, de los $258.000 millones de pesos que se establecieron como presupuesto para la construcción de la nueva terminal aérea.

 
Modernizado el sistema de monitoreo de ruido para el aeropuerto Eldorado
Aerocivil e IDEAM buscan puntos de encuentro para el retiro de la demanda

Deja un comentario

×