Las estaciones de monitoreo se encuentran ubicadas en las localidades de Engativá y Fontibón y con la inversión realizada ya son cinco las que se encuentran operativas. Además, el sistema hace uso del software MapAero, que le permite a la Secretaría relacionar en tiempo real la información que recibe y que proviene de datos de radar, de las operaciones, registros sonoros, información de aeronaves y aerolíneas, entre otros.
A su vez, las antiguas estaciones ubicadas en el CAI de Modelia, Villa Luz y el Jardín Botánico, fueron modernizadas. Los equipos que hacen parte de las estaciones de monitoreo son unidades de almacenamiento y procesamiento de datos, micrófono para medir la intemperie y una estación meteorológica.
Con la utilización de los datos obtenidos en tiempo real desde las estaciones, es posible activar dispositivos de grabación que permiten enviar datos a servidores de la Secretaría de Ambiente y de la Aerocivil, con el fin de rastrear e identificar la fuente del sonido. Dichos dispositivos se activan automáticamente una vez los niveles establecidos sean superados.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.