Nuevas propuestas para ampliar la capacidad de Eldorado

Noticias y eventos del Escuadrón 701
Modernizado el sistema de monitoreo de ruido para el aeropuerto Eldorado
El Aeropuerto Internacional Eldorado requerirá de mayor inversión y estudios para hacerle frente al rápido crecimiento en el tráfico que ha venido viviendo en los últimos años y que con las nuevas obras tendrá un alivio. Una tercera pista y la posible integración de la nueva terminal con el Puente Aéreo, hacen parte de la baraja de opciones.

Según los Controladores Aéreos que atienden la terminal aérea más importante del país, la necesidad de una tercera pista para que el número de vuelos se incremente y los retrasos se reduzcan, es necesaria, dadas las condiciones actuales del tráfico que atiende el aeropuerto.

Para el Presidente de la Asociación de Controladores Aéreos, el aeropuerto no requiere únicamente de la ampliación en la terminal de pasajeros, también se necesita ampliar la infraestructura adicional, lo que daría la necesidad de una nueva pista. Debido a la restricción que se presenta hoy en día en la terminal aérea, varios propietarios de aviones se ven afectados y los vuelos se acumulan, generando congestión. La tercera pista podría ser utilizada por aviones ejecutivos.

Por otro lado, Avianca planteó la posibilidad de integrar el Puente Aéreo con las nuevas obras que se adelantan actualmente. La aerolínea realizó la propuesta ante el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, sin embargo se trata de una idea inicial que no implica nada oficial.

La propuesta incluye la ampliación del terminal que actualmente se construye (muelle internacional) hacia el Punte Aéreo. Si bien la idea no se estudia aún, hace parte de las posibles soluciones para aliviar el alto tráfico de pasajeros que viene atendiendo Eldorado.

 
Noticias y eventos del Escuadrón 701
Modernizado el sistema de monitoreo de ruido para el aeropuerto Eldorado

Deja un comentario

×