Nevada histórica obliga a cancelar miles de vuelos en EE.UU.

Copa inaugura vuelo a la ciudad de David en Panamá
Presentan plan para ampliar aeropuerto El Dorado de Bogotá

Nevada histórica obliga a cancelar miles de vuelos en EE.UU. | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Vuelos cancelados en NY

Cinco estados en la costa noreste de Estados Unidos, desde Nueva Jersey a Maine, están desde el lunes en estado de emergencia por “Juno”, una tormenta de nieve que se han calificado de “peligrosa” e “histórica” y que ha llevado a la región a detenerse prácticamente.

Cerca de 8.000 vuelos han sido cancelados en tres estados Nueva York, Connecticut y Massachusetts, donde han impuesto vetos al tráfico rodado. Las autoridades han intensificado los llamados a la población y las medidas para prepararse ante la gran nevada y sus consecuencias.

Vientos violentos de hasta 120 km/h en ciertas zonas, afectan a varios estados del noreste de Estados Unidos, según el instituto de meteorología nacional, que emitió el aviso de tormenta para Nueva York y Boston hasta la frontera canadiense.

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que de 2 a 3 metros de nieve caerían en un tramo de 250 kilómetros del noreste, incluyendo las áreas de Nueva York y Boston.

Entre tanto, Filadelfia se prepara para una nevada de 14 a 18 pulgadas. La tormenta de nieve en el noreste tiene un efecto dominó para los viajeros y aeropuertos de todo el país.

United Airlines, a través de su portavoz Mary Ryan, comentó que la aerolínea podría limitar las operaciones en Newark, Nueva Jersey, los aeropuertos de LaGuardia y Kennedy de Nueva York, el lunes por la noche y cancelar todos los vuelos el martes en esos aeropuertos.

Por su parte, Morgan Durrant, dijo que American Airlines, suspendió las operaciones en los aeropuertos de La Guardia, Kennedy, Newark, Boston y Filadelfia, donde prevén ejecutar un programa “muy limitado” en el noreste el martes.

Agregó Andrea Huguely, representante de Delta Air Lines, que ya han cancelado 960 vuelos programados para el martes y espera cerrar en la terminal de Logan – Boston y ofrecer vuelos limitados en los aeropuertos de La Guardia y Kennedy.

De igual forma, El subdirector de Comunicación Corporativa de Aeroméxico, Carlos Torres Serrano, aseguró que se suspendieron los vuelos de la Ciudad de México, Monterrey y Cancún del lunes 26 de enero, con destino a Nueva York y señaló que es probable, si las condiciones climatológicas permanecen igual, que dicha aerolínea suspenda más vuelos.

Avianca, por su parte, notificó que debió cancelar vuelos de los días 26 y 27 de enero, notificando a los pasajeros que viajaban desde Bogotá y San Salvador hacia Nueva York, exonerando a los mismos del pago por cambio de fecha de viaje.

Fuente: Diario Las Américas

Copa inaugura vuelo a la ciudad de David en Panamá
Presentan plan para ampliar aeropuerto El Dorado de Bogotá

Deja un comentario

×