Museo Aéreo Fénix abre sus puertas en Cali

Gavia, una nueva opción para los entusiastas de la aviación
Avianca y Satena suspenden temporalmente operación de código compartido
El tradicional Museo Nacional del Transporte, ubicado en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, reabrió sus puertas luego de un período de profunda reorganización. El nuevo Museo Aéreo Fénix, enfocado a la aviación y a los modelos a escala y dirigido por el capitán José Guillermo Pardo, está disponible ahora para la visita del público en el mismo lugar de siempre, en el hangar construido cerca de las instalaciones del Aeroclub del Pacífico.

 

Varios factores económicos y de organización llevaron a que el Museo Nacional del Transporte cerrara sus puertas por un buen tiempo mientras su director, el capitán Pardo, se daba a la tarea de reorganizar su colección para abrir un nuevo Museo que hoy ya tiene sus instalaciones listas para recibir visitantes.
Ubicado en el mismo lugar que vio crecer el Museo Nacional del Transporte durante los últimos años, el aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón que sirve a Cali, el nuevo Museo Aéreo Fénix toma el nombre de la mítica ave para simbolizar este resurgir. Ahora la nueva institución estará enfocada en la aviación y modelismo.
La colección de aeronaves del Museo tiene ejemplares que sin duda pertenecen a la historia de la aviación colombiana y otras que son casi únicas en nuestro territorio. Desde el legendario DC-3, pasando por el T-6, la réplica del Flyer III de los hermanos Wright, hasta aeronaves donadas por la Fuerza Aérea Colombiana y otras que ya hoy cuentan con varios años de operación en nuestro país, los amantes de la aviación tienen un especial lugar para disfrutar en un espacio lleno de emotividad y en medio del ambiente aeronáutico, de un excelente museo.
La conocida maqueta de tren construida en el Museo por entusiastas del modelismo seguirá siendo uno de los principales atractivos, así como la inmensa colección de modelos a escala que llenan largas filas de estantes para que los visitantes puedan deleitarse con el trabajo de altísima calidad que ha sido donado al Museo.
Fuente: El Tiempo
Gavia, una nueva opción para los entusiastas de la aviación
Avianca y Satena suspenden temporalmente operación de código compartido

Deja un comentario

×