El código compartido con el cual han venido trabajando Satena y Avianca será suspendido temporalmente desde el 12 de julio del 2010. Ambas aerolíneas trabajan conjuntamente desde el 2007 ofreciendo servicios en código compartido, lo que permite a los usuarios de Avianca acceder a los servicios que presta la aerolínea estatal Satena, ampliando así su oferta. Con un comunicado oficial ambas compañías explicaron las razones de la suspención temporal.
Ante el proceso de migración a un nuevo sistema de reservas que adelanta Satena, Avianca y la aerolínea estatal anuncian la suspensión temporal de la operación en código compartido que mantienen las aerolíneas en mención desde el año 2007. La suspensión se hace efectiva a partir del próximo lunes 12 de julio.
Una vez culminada esta migración, para la cual se calcula una duración aproximada de 45 días, las aerolíneas reanudarán la comercialización y operación del acuerdo de código compartido, mediante el cual los viajeros de Avianca pueden acceder a 12 destinos nacionales cubiertos por Satena.
Fuente: Avianca – Satena Press