Tecnología para rastrear maletas desde dispositivo móvil

Garuda Indonesia adquiere 14 Airbus A330-900neo
Boeing selecciona simulador para el 777X

Track&Go de Samsonite

Una nueva tecnología para rastrear maletas ha sido presentada por la compañía Samsonite, en conjunto con Google. Track&Go permitirá a los usuarios saber dónde está la maleta en un rango de 70 metros a la redonda y, en caso de perderla, podrán rastrearla a través de una red de usuarios que empleen la misma tecnología.

Track&Go se basa en un sistema que se instala en la maleta, se trata de una baliza o “beacon” que transmite una señal única que se registra a nombre de un usuario. A través de la aplicación Travlr by Samsonite, el usuario podrá conocer la ubicación de la maleta en un rango de 70 metros a la redonda y saber si se acerca o aleja de ella.

Cuando la maleta se extravía, el usuario activa la señal de pérdida en la aplicación e inmediatamente se activa un perfil de búsqueda en el sistema. Cuando otro usuario con la aplicación instalada se encuentre en un rango de 70 metros de la maleta, el dueño recibirá una señal con indicación de tiempo y lugar para rastrear la maleta perdida. El proceso de alerta y búsqueda no implica costos adicionales para ninguno de los usuarios.

La baliza usa la tecnología Eddystone Ephemeral Identifiers desarrollada por Google. Samsonite espera lanzar la primera maleta con la solución a fines de este año en el mercado europeo, expandiéndose luego a otros mercados. Así mismo, espera integrar la solución a la aplicación Travlr by Samsonite. A medida que aumente la red de usuarios, será más fácil la ubicación de una maleta perdida.

En el año 2014, 24.1 millones de maletas se extraviaron alrededor del mundo. De estas, el 85% fue entregado a sus dueños en menos de 48 horas. Desafortunadamente, 5.5% de las maletas perdidas nunca regresan a sus dueños.

Con información de: Samsonite

Garuda Indonesia adquiere 14 Airbus A330-900neo
Boeing selecciona simulador para el 777X

Deja un comentario

×