Garuda Indonesia adquiere 14 Airbus A330-900neo

Embraer llega a 1.000 aviones ejecutivos entregados
Tecnología para rastrear maletas desde dispositivo móvil
Airbus A330neo en colores de Garuda Indonesia

La aerolínea Garuda Indonesia confirmó una orden por 14 aviones Airbus A330-900neo. La compañía había cancelado una orden inicial por siete aviones A330-300. Los nuevos aviones reemplazan a los cancelados y añade siete más.

La compañía planea usar los nuevos A330neo para aumentar su red de medio y largo alcance. Las aeronaves serán entregadas al operador a partir del 2019. El acuerdo es el último en una larga historia de trabajo conjunto entre la aerolínea y Airbus, cuando Garuda recibió su primer A300 hace más de 30 años.

El acuerdo fue sellado en una ceremonia en Londres a la que asistieron el presidente de Indonesia, Su Excelencia Joko Widodo, y el Primer Ministro Británico, David Cameron.

El Presidente y CEO de Garuda Indonesia, Arif Wibowo, comentó: “Estamos felices de anunciar que continuamos nuestra larga relación con Airbus. La aerolínea y el fabricante entienden completamente el objetivo del acuerdo como parte de una estrategia a largo plazo para ganar en el mercado global”.

David Cameron declaró: “Este acuerdo subraya la importancia creciente de nuestros lazos con Indonesia, una economía en rápido crecimiento y que busca convertirse en la séptima más grande del mundo para el 2030”.

Garuda Indonesia es la aerolínea nacional de ese país y fue fundada en 1947. Tiene su base operacional en Yakarta y hace parte de la red de alianzas SkyTeam.

Con información e imagen de: Airbus

Embraer llega a 1.000 aviones ejecutivos entregados
Tecnología para rastrear maletas desde dispositivo móvil

Deja un comentario

×