A través de una rueda de prensa celebrada el día de hoy, Lufthansa hizo oficial el regreso de su Airbus A340-600 con primera clase en la ruta que conecta a Frankfurt con Bogotá.
Tamur Goudarzi Pour, vicepresidente de Ventas del Grupo Lufthansa para América, realizó el anuncio del cambio de avión en la ruta. La rueda de prensa también contó con la presencia de: José Andrés Duarte (director del Instituto Distrital de Turismo), Antonio Cuoco (director de Lufthansa en Colombia) y Tom Maes (director de Ventas para Suramérica de Lufthansa), quienes explicaron los alcances de la noticia para los pasajeros, la compañía y el país.
Lufthansa viene realizando su operación a Bogotá en un Airbus A340-300 con capacidad para 279 pasajeros (30 en clase ejecutiva, 28 en premium economy y 221 en económica).. Desde el próximo 27 de octubre, la aerolínea retornará la operación del vuelo al Airbus A340-600, un avión de mayor capacidad que incluye una primera clase real (la única en operación desde y hacia Colombia).
El A340-600 está configurado para 297 pasajeros (8 en primera clase, 44 en clase ejecutiva, 32 en premium economy y 213 en clase económica), aumentando la oferta en un 30% para la temporada de invierno y un 20% anual.
“La capacidad adicional nos permitirá ofrecer más asientos Premium en Business Class y Premium Economy, y les permitirá incluso a nuestros clientes más exigentes disfrutar nuestra exclusividad incomparable de First Class”, dijo Tamur Goudarzi Pour, vicepresidente de Ventas del Hub Airlines del Grupo Lufthansa.
El aumento en capacidad en los asientos de clase ejecutiva, así como la introducción de la primera clase, constituyen la confianza de Lufthansa en la ruta a Bogotá, fortaleciendo su producto y capacidad para los viajeros corporativos y de negocios que hacen uso de la red de rutas de la aerolínea a nivel mundial.
Respecto a un futuro cambio de avión, la aerolínea asegura que está en marcha su proceso de renovación de flota con la llegada de nuevas aeronaves como el Airbus A350, pero aún no se tiene planeado la operación de la ruta en este tipo de avión.
La entrada de Avianca a Alemania (en la ruta Bogotá-Múnich-Bogotá), representa para Lufthansa la entrada a su mercado local. La aerolínea ofrecerá un producto de alta calidad a los usuarios, junto con un puente aéreo entre Frankfurt y Múnich, que facilitará la conectividad de los viajeros, sin alterar, en gran medida, los tiempos de viaje frente a un vuelo directo.
Servicio
La Primera Clase cuenta con ocho asientos que se convierten en camas de 2,07m de largo y 80cm de ancho, así como una atención personalizada y exlusiva que permitirá tener una experiencia única con un descanso profundo y relajante acorde al horario nocturno del vuelo.
“Más allá de la exclusividad, les ofrecemos a nuestros clientes en First Class un menú gourmet, vinos y champañas excelentes, al igual que amenity kits Windsor de alta gama; diseño moderno y elegante que incluye productos de belleza La Prairie”, destacó Goudarzi Pour.
“No olvidemos nuestros insuperables servicios de tierra para los pasajeros de First Class – el extraordinario terminal de First Class en el aeropuerto de Frankfurt y los salones First Class Lounges –, la exclusividad, la elegancia y la clase”, añadió.
De izq. a der.: José Duarte (director del Instituto Distrital de Turismo), Tamur Goudarzi Pour (VP Lufthansa para América), Antonio Cuoco (director de Lufthansa en Colombia) y Tom Maes (director de Ventas para Suramérica) en la rueda de prensa celebrada en Bogotá
En Clase Ejecutiva los asientos también se convierten en camas con una extensión de 1,98m para poder dormir, así como la nueva “Dream Collection” que consta de nuevas fundas de almohadas, sábanas más grandes, camisas “Van Laack” y cobertor para el colchón. El servicio de comidas y bebidas también es estilo restaurante con un amplio menú gourmet creado por reconocidos chefs internacionales.
En Premium Economy, los viajeros pueden disfrutar de un 50% más de espacio (97 centímetros), bebida de bienvenida, comidas servidas en vajilla de porcelana y una segunda pieza de equipaje registrado en bodega. Pagando 25 euros adicionales, podrán acceder también a la sala V.I.P. de la aerolínea en Frankfurt.
En todas las clases los viajeros pueden disfrutar de pantallas individuales (que varían en tamaño según la clase en la que se vuele), con una amplia variedad de opciones de entretenimiento dentro de las cuales se destacan más de 180 películas con una nueva categoría llamada “Hollywood Recent Hits” que incluye películas de los éxitos más recientes en varios idiomas. También estará disponible el servicio de WiFi, durante todo el vuelo, previo pago de acuerdo a la clase en la que se viaje.
Itinerario
La operación de la ruta Frankfurt-Bogotá-Frankfurt, seguirá contando con un vuelo diario en el itinerario operado hasta el momento:
Frankfurt-Bogotá
Vuelo: LH542
Sale: 2:15 p. m.
Llega: 6:14 p. m.
Bogotá-Frankfurt
Vuelo: LH543
Sale: 09:05 p. m.
Llega: 03:05 p. m. (+1)
Ecuador y Perú
La aerolínea hace seguimiento constante a la evolución de estos mercados, es por ello que tiene oficinas encargadas de su representación comercial en Ecuador y Perú. Para Lufthansa es importante asegurarse que las nuevas rutas que inaugura perduren en el tiempo, para lo cual, realiza estudios intensivos de los mercados antes de entrar a operar y, acorde a esos resultados, considera que aún no hay el tráfico suficiente para abrir una operación directa a alguno de estos dos países.
Grupo Lufthansa
Lufthansa cuenta con una red de 343 destinos en 103 países, con 15.415 frecuencias semanales a nivel global.
En 2017 las aerolíneas del Grupo Lufthansa, conformado por Lufthansa German Airlines, SWISS, Austrian, Eurowings y Brussels Airlines, transportaron a 130 millones de pasajeros, sirvieron más de 700 millones de comidas a bordo y llevaron 2 millones de toneladas de carga. Lufthansa es la única aerolínea, del hemisferio occidental), con 5 estrellas de Skytrax en todo su servicio.
“Somos líderes globales en segmentos clave de la industria de la aviación: logística (Lufthansa Cargo); mantenimiento, reparaciones y revisión (Lufthansa Technik); catering (LSG Skychef), soluciones computarizadas y de aviónica –electrónica aplicada a la aviación – (Lufthansa Systems). Todos estos segmentos respaldan nuestro negocio de pasajeros”, aseguró Goudarzi Pour.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.